Lectura 2:00 min
Tigers saca la escoba, blanqueó a Yankees
Pitcheo y artillería volvieron a estar a tono. Detroit Tigers concretó la barrida sobre New York Yankees luego de derrotarles ayer por 8-1 y avanzar a su decimoprimer Serie Mundial, la segunda desde el 2006.
Pitcheo y artillería volvieron a estar a tono. Detroit Tigers concretó la barrida sobre New York Yankees luego de derrotarles ayer por 8-1 y avanzar a su decimoprimer Serie Mundial, la segunda desde el 2006.
Mark Scherzer tuvo una gran labor en la loma
Jonrones y ponches. Si bien, el espectáculo de mayor realce está cuando Verlander lanza, Mark Scherzer tuvo su alto grado de atención en el epílogo de la American League Championship Series. El diestro se comportó en el preludio al Clásico de Otoño, lanzó de forma casi impecable en cinco entradas y dos tercios, solventó con 10 ponches y permitió dos hits y una carrera del adversario en 98 disparos a home, de los que 86 fueron strikes.
La ofensiva del cuadro de casa principió la demolición de Los Bombarderos en la tercer entrada a través de sencillo hacia la derecha por parte de Delmont Young que llevó a Omar Infante a la registradora.
Prince Fielder fue autor de la segunda anotación tras imparable de Avisail García. El ataque de Detroit volvió a castigar con ventaja decisiva en el cuarto episodio. El venezolano Migue Cabrera pegó cuadrangular de 417 pies a la zona de left field que llevó por delante a Infante. En su turno, Jhony Peralta -en su primer HR de la tarde-noche- también rebasó la barda por la izquierda con Young a bordo.
Nick Swisher rompió el no-hitter de Scherzer con doblete en el que Eric Nuñez hizo la carrera del honor para los del Bronx, quienes desde la Serie Mundial de 1976 no eran dejados en cero en una eliminatoria de playoffs pactada a cuatro partidos.
Austin Jackson y Peralta confirmaron el título del Joven Circuito y el boleto a la World Series 2012 con otro par de jonrones al sendero izquierdo en los innings siete y ocho, de manera respectiva.
C.C. Sabathia fue el pitcher derrotado. En tres entradas y dos tercios permitió 11 indiscutibles, seis carreras e hizo abanicar a tres oponentes.
Tigers espera a St.Louis o San Francisco en la definición por el título de la MLB que arranca el próximo miércoles.