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Títulos de Ferrari se disparan en Wall Street gracias a Hamilton
El poder de atracción del piloto británico, ahora ex de Mercedes, se está manifestando en el mercado de valores. El siete veces campeón del mundo provocó que el precio de las acciones de Ferrari se disparan más del 10% para alcanzar un récord en la Bolsa de Nueva York.
La nueva mancuerna de la Fórmula 1, compuesta por Lewis Hamilton y Charles Leclerc, es como un imán de la escudería Ferrari en el mercado bursátil. Los American Depositary Receipts (ADR) de la fabricante italiana de autos Ferrari, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, subieron este jueves 12.699% a 389.70 dólares cada una, luego del anuncio de la llegada de Hamilton a las filas del equipo para la temporada 2025.
Por su parte, las acciones de la empresa en la Bolsa de Milán ganaron 9.21% a 353.50 euros cada uno. La subida en Wall Street marcó el máximo histórico desde su debut en esa plaza bursátil. En valor de capitalización bursátil, Ferrari ganó 7,921 millones de dólares en un día. Los papeles de la automotriz también ganaron, a decir de analistas, por el sólido reporte anual de resultados financieros, correspondientes a 2023.
Bernardo Vigna, director ejecutivo de Ferrari, dijo que “2023 fue muy exitoso para nosotros, ya que mejoramos nuestra marca con varios logros que son evidentes en nuestro rendimiento financiero sin precedentes".
El flujo operativo (EBITDA) de Ferrari en 2023 creció un 29% en tasa interanual, hasta alcanzar los 2,279 millones de euros. El margen EBITDA, por su parte, aumentó en 3.4 puntos porcentuales hasta situarse en el 38.2%.
Ingresos de Ferrari en 2023
En materia de ingresos, Ferrari tuvo una facturación de 5,970 millones de euros, 17.2% más en comparación con 2022. Los ingresos de la división de automóviles y repuestos ascendieron a 5,119 millones de euros, 18.5% más a tipo de cambio constante, gracias a una combinación más rica de productos y países, la mayor contribución de las personalizaciones, mayores volúmenes y precios.
Los ingresos por patrocinio, comerciales y de marca alcanzaron los 572 millones de euros, 14.6% más, atribuible principalmente a nuevos patrocinios, mayores ingresos comerciales de la Fórmula 1 por una mejora en la clasificación en 2022 frente a 2021, así como la contribución de las actividades del estilo de vida.
En el caso de la división de Motores, esta redujo sus ingresos un 18,4%, hasta los 127 millones por menores envíos a Maserati, cuyo contrato venció a finales de 2023.
(Con información de elEconomista.es)