Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Todo está en nuestras manos: Villalpando

Atlante sabe que en la Liga las cosas no marchan bien, que la permanencia del club en la Primera División está en riesgo.

En Atlante, ni el pase a la final de Copa les permite sonreír por completo. Potros sabe que en la Liga las cosas no marchan bien, que la permanencia del club en la Primera División está en riesgo, situación que desde hace semanas ha aumentado la presión al interior del plantel, que sabe que el domingo frente a San Luis podrían estarse jugando gran parte de su lugar en el Máximo Circuito.

No importa que el miércoles se haya erguido como el héroe al atajar dos penales y anotar otro más. Jorge Villalpando, arquero azulgrana, sabe que ya no hay momentos para festejos y que deben de enfocarse en sumar tres puntos contra Reales, rival directo en la tabla de porcentajes, para no exponer más la categoría de la institución.

Estamos muy contentos, esto era un objetivo que teníamos, afortunadamente se dio y nos sirve para retomar confianza en el torneo local, que es lo que más nos preocupa porque estamos metidos en problemas en la porcentual y tenemos un partido importante ante San Luis .

Y los nervios del portero equino son más que explicables, porque mientras los de Cancún están a siete puntos de descender, los potosinos cuentan con sólo seis unidades de ventaja sobre Querétaro

A Villalpando le duró poco la sensación de alegría que dejó el dramático pase a la final copera contra Puebla. Apenas escucha hablar sobre el paso del plantel en el Clausura 2013, su voz cambia de manera radical, habla más pausado, de manera seria. No se nos han dado las cosas en la Liga, creo que las desatenciones nos han costado goles , explicó a El Economista.

Si bien Jorge actúa de manera ecuánime bajo los tres postes, el guardameta de Potros aceptó que conforme avanzaron las semanas y los resultados no los acompañaron, el grupo fue siendo presa de la desconfianza, de los nervios, situación que los obliga a sacar una victoria para retomar la confianza.

Conforme van avanzando los partidos y ves que estás involucrado en el tema porcentual, la presión aumenta en el equipo, pero vemos que todo está en nuestras manos y eso es una ventaja, te da confianza saber que dependes de ti. También el partido de ayer (el miércoles) en el que el equipo mostró otra cara nos fortalece .

Finalmente, sobre la manera en que cree que se presentará el partido ante San Luis, Villalpando aseguró que debido a todo lo que está en disputa esperan a un equipo que no va arriesgar mucho porque saben lo que se juegan , finalizó.

carlos.herrera@eleconomista.mx

RGS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete