Lectura 3:00 min
Tony Romo, las cuentas no salen
Dallas le paga 3 mdd por anotación; se lesiona demasiado, no da un título al equipo y le han pagado hasta 7 QB por sus ausencias.
Dallas domina el marcador 13-0 frente a Philadelphia. Se disputa el tercer cuarto. Tony Romo recibe el balón y la ofensiva de los Cowboys no logra retener a los jugadores de los Eagles. Romo realiza un par de fintas, pero Jordan Hicks logra jalar al mariscal de campo de la cintura, lo cual ocasiona que el jugador suelte el ovoide y caiga.
El árbitro determina darle la posesión del balón a los Eagles; Romo no puede continuar en el duelo. Tony al término del encuentro indicó que volvería, aunque tomaría un poco de tiempo. Es un hueso roto , sentenció el jugador de Dallas. Aquel fue el segundo partido de la temporada 2015-2016; Romo estuvo ausente en siete duelos. Para la semana número 12, el quarterback se volvía a lesionar de la clavícula.
La participación del quarterback de Dallas en la fase regular pasada se resumió en cuatro encuentros. La campaña significó para la franquicia la sexta peor en su historia, al concluir con una marca de 4-12.
Para la presente campaña, los Cowboys no podrán contar otra vez con Romo por una lesión en la espalda; se estima que estará fuera de seis a 10 semanas. Del 2006 al 2015, Tony no ha disputado 16.8% de los duelos de temporada regular. Otra vez, como en el 2006, Dallas comenzará la temporada sin su mariscal de campo titular.
La ausencia de Romo ha hecho que la franquicia ocupe siete jugadores en la posición de quarterback para suplir la baja de su jugador titular Brandon Weeden, Matt Cassel, Kellen Moore, Kyle Orton, Stephen McGee, Jon Kitna, Brad Johnson . En el actual roster disponen de Dak Prescott y Mark Sánchez. En el caso de Kellen Moore también es baja, porque el pasado 2 de agosto se fracturó el tobillo derecho.
El coach de los Cowboys, Jason Garrett, declaró que será el novato Dak Prescott el encargado de ocupar la posición del mariscal de campo. Cabe mencioar que firmaron a Mark Sánchez por un año y 2.5 millones de dólares.
Durante la pretemporada, Prescott, de 23 años, completó 39 de 50 pases, sumó 454 yardas, dio cinco pases para touchdown, no registró intercepciones y tiene dos anotaciones por tierra.
A Romo no lo colocaron en la lista de lesionados, por falta de alternativas; eso justificó el equipo. De acuerdo con información del portal de ESPN, Jerry Jones, dueño de la franquicia, declaró que nadie es lo suficientemente bueno como para que yo le dé una oportunidad si Romo puede regresar .
Tony, de 36 años, es el elemento mejor pagado de los Cowboys para la presente campaña, con 20.8 millones de dólares; si se compara con los jugadores que ocupan su misma posición, es el octavo quarterback con el mejor salario.
La campaña pasada, el mariscal de campo sólo acumuló cuatro pases para anotación; entonces, si estos números los dividimos entre su salario, cada anotación de Tony tuvo un valor de 2.9 millones de dólares.
Cabe mencionar que el jugador no ha podido colaborar para que el equipo mejor valuado y con mayor popularidad entre los fanáticos al futbol americano pueda sumar un campeonato; la mala racha data de la campaña 1995-1996.