Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Tori Bowie asesta otro golpe a Jamaica

Tori Bowie conquistó el domingo los 100 metros en el Mundial de Atletismo, con lo que Estados Unidos tomó una ventaja de 2-0 sobre Jamaica en la lucha por la supremacía en las pruebas de velocidad.

Tori Bowie conquistó el domingo los 100 metros en el Mundial de Atletismo, con lo que Estados Unidos tomó una ventaja de 2-0 sobre Jamaica en la lucha por la supremacía en las pruebas de velocidad.

Bowie sacó el pecho hacia delante justo sobre la línea de meta para superar a Marie-Josée Ta Lou.

Conquistó la prueba con un tiempo de 10,85 segundos, apenas una centésima menos que la marfileña.

Una vez que cruzó la meta, la norteamericana se desplomó, sin saber si había conseguido el oro. No tenía idea , dijo después.

La holandesa Dafne Schippers, campeona mundial en el 2015 en los 200 metros, se quedó con el bronce, al cronometrar 30,96.

Elaine Thompson, dos veces monarca olímpica, era gran favorita para llevar más oro a las arcas jamaiquinas en estos certámenes, pero nunca pudo meterse en la pelea y terminó quinta, con 10,98.

El sábado, el estadounidense Justin Gatlin ganó los 100 metros de hombres.

El legendario jamaiquino Usain Bolt el hombre más veloz del mundo debió conformarse con la medalla de bronce, en su última competición internacional antes del retiro.

Keniatas se llevan el maratón (una nacionalizada por Bahréin)

Geoffrey Kirui le dio a Kenia un inédito quinto título en el maratón masculino del Mundial de atletismo, al imponerse en un cambiante duelo con el etíope Tamirat Tola que culminó en el famoso Puente de la Torre de Londres.

Kirui tuvo que venir de atrás para desplazar a Tola en el último cuarto de la carrera. Y una vez que le tomó el pulso a las sinuosas calles de Londres, Kirui se enfiló triunfal al costado del río Támesis.

Kirui ganó con un registro de 2 horas, 8 minutos y 27 segundos, sacando semejante brecha sobre Tola, que pudo darse el lujo de chocar las palmas de los espectadores en la recta final antes de cruzar la meta.

Es por mucho el mejor momento de mi carrera , dijo Kirui. Estoy extasiado por el título mundial por ser mi primera vez en estos campeonatos .

Unas cuantas horas después, el desenlace del maratón femenino fue distinto. Culminó prácticamente en un sprint, con Rose Chelimo alejándose de la bicampeona Edna Kiplagat para imponerse por siete segundos. La estadounidense Amy Cragg quedó tercera.

No esperaba ganar hoy , dijo Chelimo, una keniana que ahora compite para Bahréin.

Traté de hacer lo mejor posible y ahora soy una campeona mundial .

A duras penas, Tola resistió en el tramo final el embate del tanzano Alphonce Simbu, quien se quedó con la medalla de bronce. Tola había logrado despegarse tras los primeros tres cuartos de la competencia, pero sobrestimó su fuerza. Paulatinamente, el keniano fue remontando y se apoderó del liderato al llegar al punto de los 35.

Kirui, quien ganó el maratón de Boston en abril, consiguió el primer título para Kenia en un maratón del Mundial desde el 2011.

Brillan Dos latinoamericanas

La venezolana Robeilys Peinado y la cubana Yarisley Silva ganaron sendas medallas de bronce de salto con garrocha del Mundial de Londres-2017, en una competición en la que se impuso la griega Ekaterini Stefanidi, mientras que la plata fue para la estadounidense Sandi Morris, quien quedó segunda con 4,75, mientras que Stefanidi hizo una marca de 4,91, fallando en sus tres intentos sobre 5,02.

Nafissatou, la más completa

La atleta belga Nafissatou Thiam, de 22 años, se proclamó campeona del heptatlón, tras la disputa de la séptima prueba, los 800 metros, totalizando 6.784 puntos.

Thiam, oro olímpico en Rio-2016, superó a la alemana Carolin Schäfer (6.696 puntos) y a la holandesa Anouk Vetter (6.636).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete