Lectura 2:00 min
Trofeos del Gran Premio de la CDMX, las piezas revaloradas
En el podio del Gran Premio de la Ciudad de México se levantaron trofeos que tardan en promedio cuatro meses en fabricarse.
En el podio del Gran Premio de la Ciudad de México se levantaron trofeos que tardan en promedio cuatro meses en fabricarse. TANE es la casa joyera que ha producido los galardones desde el 2015, y a lo largo del camino han aprendido a entrar también al mercado de los fans a la Fórmula 1 en México. Tienen la experiencia de crear el trofeo al primer lugar (piloto y constructor), el del segundo y tercer puesto.
Sin revelar el valor de las piezas, Ralph Simons CEO de TANE explica que el acuerdo se firma junto con Heinken y la F1 y que en los intentos de producción es difícil que se comentan errores pues los artesanos que los elaboran tienen hasta 40 años de experiencia en producción de joyas y manejo de metales, que en este caso es la plata y el cuarzo verde.
“Piezas similares para esculturas de colección, o decorativas se valoran alrededor de los 15,000 a 20,000 dólares, es una indicación pero no es el valor del trofeo”.
Es la primera vez que TANE metió una tienda de piezas de plata dentro del Autódromo, pues comenzaron a entender el potencial del mercado y por ello lanzaron la colección Tane Racing.