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Twitter, mi agente de Relaciones Públicas

Cristiano Ronaldo es la figura deportiva más exitosa de las redes sociales y Wayne Rooney el que peor queda parado.

Cristiano Ronaldo es la figura deportiva más exitosa de las redes sociales y Wayne Rooney el que peor queda parado, de acuerdo con la mesa de discusión Campeones digitales, cuando los atletas son sus propios medios de comunicación en el Global Sports Forum Barcelona 2011.

Christian Hernández, jefe de Desarrollo de Negocios Internacionales de Facebook, y la estrella de rugby, Johan Lomu, discutieron cómo las redes sociales puede ser utilizadas en beneficio del deporte pero también cómo pueden perjudicar sus carreras.

Cristiano Ronaldo es el mejor atleta de auto-marketing en redes sociales. Todo el mundo recuerda la conmoción creada por él en la publicación de la primera foto de su hijo en Facebook. Real Madrid, Barcelona y Manchester United son, con mucho, los mejores clubes en el uso de redes sociales. Sus fans están respondiendo muy bien , dijo el directivo de Facebook.

Por el contrario, sé que hay una cierta tensión entre los jugadores de la Liga Premier, los clubes y la FA. Los jugadores le gustaría tener la libertad de expresarse, pero las historias recientes han demostrado que no es posible .

Christian Hernández habló también del fenómeno de escritores fantasmas o miembros de un equipo de gestión para publicar en redes sociales en su nombre, aquellos que usan mal Facebook son los atletas que no crean su propio contenido, por ejemplo Wayne Rooney, quien no publica cuestiones de él .

Lomu, jugador de rugby, aseguró que es un activo de las redes sociales: Tengo una relación especial, duermo muy poco. Los fans siempre quieren saber más sobre uno. Esto trae a mi público más cercano .

El deportista recomendó: Los atletas deben gestionar sus propias páginas personalmente. Se siente la diferencia cuando se trata de un agente que lo hace por ellos, que decepciona a los fans. Decidí abrir mis cuentas a todo el mundo .

De acuerdo con un estudio europeo publicado por Havas Sports & Entretaiment, los equipos, eventos deportivos y otras propiedades deportivas siguen luchando para aprovechar el poder de los sitios de redes sociales, y sólo han tenido éxito moderado en la conducción de los aficionados a interactuar a través de Facebook, Twitter o el Blogosophere.

Las cifras mostraron que sólo 15% de los aficionados al deporte visita la página oficial de Facebook de sus equipos y sólo 9% sigue las propiedades deportivas a los atletas a través de Twitter.

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