Lectura 3:00 min
UAE Emirates blinda a su promesa Isaac del Toro hasta 2029
El ciclista mexicano de 20 años extenderá su contrato original de 3 años por 3 años más. Apenas en enero pedaleó con el equipo por primera vez.
El ‘wonderkid’ o joven promesa del equipo UAE Emirates tiene ahora una relación comprometida a largo plazo. El contrato que acaba de firmar Isaac del Toro hasta el 2029 es oficialmente el más extenso del World Tour. Después del acuerdo con el mexicano, en la lista siguen los vigentes hasta el 2028: Van der Poel (AlpecinDCK), Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) y el de Juan Ayuso y Jan Christen (EmiratesUAE). Mientras tanto, Tadej Pogačar tiene contrato con el UAE Team Emirates hasta 2027, Remco Evenepoel con Soudal Quick-Step hasta 2026 y Primož Roglič con Bora-Hansgrohe hasta 2025.
“Desde que llegué al UAE todo ha sido un sueño. Estoy agradecido por la confianza y la oportunidad de ser parte de este grupo especial. Estoy aprendiendo todos los días y disfrutando con los pies en la tierra y mucha ilusión por lo que está por venir", reaccionó el mexicano.
Tras hacerse un nombre tras ganar el Tour de l'Avenir en Francia en 2023, Isacc causó un impacto instantáneo a nivel del World Tour al conseguir una victoria de etapa en su primera carrera en el Tour Down Under y jugar un papel fundamental en muchas de las victorias del equipo. El equipo anunció también que Isaac será su líder general para la Vuelta a Asturias a partir del viernes.
“Isaac continuará vistiendo los colores de los UAE en los próximos años. Ya conocíamos su capacidad, su nivel de talento y su progreso ha sido muy impresionante hasta ahora y sentimos que se ha integrado muy bien en el equipo desde su llegada. Todavía es joven y el plan será seguir aprendiendo y creciendo como piloto y como persona en un buen ambiente. Seguimos comprometidos con nuestro proyecto de desarrollar talento joven y construir para el futuro”, expresó Mauro Gianetti, director del equipo.
“Torito” como lo llaman sus seguidores en Europa correrá para el UAE Emirates hasta que cumpla 26 años.
Después de su tercer puesto general en el Santos Tour Down Under, Del Toro obtuvo el liderazgo del equipo en la Volta ao Algarve, donde logró una actuación importante en la contrarreloj, pero no comenzó la etapa final debido a una enfermedad.
Sin embargo, se recuperó en Tirreno-Adriatico para terminar cuarto en la general, por encima de Ben O'Connor (Decathlon AG2R La Mondiale), Thymen Arensman (Ineos Grenadiers) y Cian Uijtdebroeks (Bora-Hansgrohe).