Lectura 2:00 min
US Open, en pie, pero no seguro en Nueva York
Los organizadores del Abierto de tenis de Estados Unidos mantienen los preparativos para celebrar el evento en agosto en Nueva York, pero al mismo tiempo han estado planeando alternativas.
Nueva York sigue siendo el epicentro de la crisis sanitaria provocada por la pandemia en Estados Unidos, lo que ha generado incertidumbre sobre la celebración del último torneo de Grand Slam del calendario tenístico.
The New York Times publicó que la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), organizadora del Abierto, está “considerando seriamente” trasladar la sede a otro lugar en un intento de reducir los riesgos de la pandemia y mencionó como opciones la ciudad de Orlando (Florida) y Palm Strings (California), donde se disputa el torneo Indian Wells.
El portavoz de la USTA, Chris Widmaier, dijo a la AFP que el objetivo de la organización sigue siendo celebrar el Abierto el 24 de agosto al 13 de septiembre.
“El objetivo de la USTA es hospedar el Abierto de Estados Unidos de 2020 en Nueva York en sus fechas actualmente programadas. Entendemos que hay una gran especulación en cuanto a la planificación de la USTA para el Abierto 2020. Nos gustaría aclarar que aunque estamos explorando todas las posibilidades en torno al Abierto, la posibilidad de cambiar el lugar o la fecha del evento no está en primer plano en este momento, aunque el ambiente es incierto y rápidamente cambiante”.