Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

UdeG y Puebla prolongan su agonía

Los poblanos sufrieron un descalabro ante Atlas; ahora todo está en manos de los tapatíos.

Fidel Martínez es la única esperanza de gol para Leones Negros, no existe en el plantel de los de la Universidad de Guadalajara algún socio que ayude en la ofensiva al ecuatoriano y ayer no fue la excepción ante Pachuca. El empate a un gol posterga una semana más el desenlace de la lucha por la permanencia.

Luego del descalabro de Puebla 1-0 ante Atlas, que los coloca en el último sitio de la tabla porcentual, Chivas y Veracruz aseguraron su permanencia para la próxima temporada, con lo que la lucha es sólo entre camoteros y Leones.

Con el objetivo de conseguir seis puntos para permanecer en Primera División, la UdeG sacó un punto dramático -como la jornada anterior ante Puebla-; porque tuvo que revertir el gol inicial de Érick Gutiérrez y porque la producción ofensiva de los melenudos es casi inexistente.

Juan Luis Anangonó puso dos remates a los postes y Rodolfo Vilchis un disparo más, pero las fallas del equipo se agudizaron con la expulsión de Aquivaldo Mosquera y por no poder superar a Pachuca, que jugaba con 10 futbolistas.

La única valía de Anangonó fue la asistencia para Martínez, que remató con la cabeza para su sexto gol del torneo y un punto más para Leones.

La consigna de la Universidad de Guadalajara es conseguir cinco puntos más para su salvación, a falta de tres partidos; mientras que Puebla depende de lo que haga Leones Negros

Tigres gana clásico regio y se cierra la lucha por la Liguilla

Tigres se llevaron la edición 104 del clásico regio luego de una exhibición sobre Rayados, a los que vencieron 3-0 en el Estadio Universitario.

A los felinos, que hace una semana ocupaban el último sitio para acceder a la liguilla, la victoria les sirvió para llegar al cuarto lugar de la clasificación y controlar su destino de cara a la fase final, a la que tendrán que sumar también su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores.

A falta de tres jornadas, la diferencia entre Chivas, líder del torneo, y Querétaro, octavo clasificado, es de apenas cinco puntos y sólo León y Monarcas ya no tienen posibilidades de calificar a la liguilla.

El claro ejemplo de los cambios de posición lo representan los mismos Gallos Blancos, que con cuatro victorias consecutivas controlan su destino para acceder a la fiesta grande y tras la goleada sobre América ya cuentan con récord positivo en goles a favor. (Con información de Eduardo Hernández)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete