Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Un HR Derby para regresar a la época dorada

Era la década de 1940 cuando el beisbol conquistaba la ciudad, ahora quiere volver.

La época dorada del beisbol en nuestro país se remonta a los años 40, para ser específicos la ubican en 1946. Han pasado casi siete décadas y el rey de los deportes vive otra realidad. En el marco de su 90 aniversario se busca que retome su lugar; para ello la plancha del Zócalo se transformará en algo similar a un estadio de beisbol, con motivo del Home Run Derby.

¿Cómo se vivía el beisbol en la década de los 40? El periodista Tomás Morales describe en el libro conmemorativo de los 75 años de Diablos Rojos del México que en esa temporada el ahora extinto Parque Delta se caracterizaba por lucir lleno. Relata que el 1 de mayo de 1946 los aficionados que se quedaron afuera del parque para el duelo entre Diablos y Alijadores tiraron la puerta y tuvieron que sentarse debajo de los palcos principales y de las gradas para que el partido se pudiera realizar, porque ya no había espacio.

El aforo aquel día superó los 20,000 asistentes que, en promedio, era la capacidad del inmueble. Las últimas asistencias similares que se registraron en la liga fue en el último partido de la Serie del Rey que disputó la novena capitalina contra el representativo de Puebla, 24,999 personas las que se dieron cita en el Foro Sol. El año pasado, la Liga Mexicana de Beisbol reportó una asistencia global de 4.6 millones de fans que incluye temporada regular, postemporada y la Serie del Rey; el objetivo está en llegar a 5 millones.

La estrategia de marketing de la agencia Alazraki Sports contempló la realización del Home Run Derby. Carlos Alazraki, presidente de dicha agencia, indicó durante la presentación del evento que muchos consideraron que no sería posible su realización, pero las autoridades del Gobierno del Distrito Federal no dudaron en dar la autorización tras escuchar la idea. Es un evento soñado, que va a tener una exposición mundial , añadió Alazraki.

Entre los jugadores que participarán en el evento está el cubano José Julio Ruiz (Acereros), quien también estuvo presente en el HR Derby en Mérida, Yucatán, y dijo que su llamado lo tomó por sorpresa para el evento.

Posiblemente éste tiene más importancia que el Juego de Estrellas, porque se conmemora el aniversario de la Liga y me siento muy honrado por participar , dijo.

Ruiz añadió que el evento servirá para el desarrollo del beisbol en México, van a ir muchos niños y eso es bueno porque van conociendo el ambiente del beisbol .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete