Lectura 2:00 min
Un gol casi imposible da la final
Fue un gol olímpico en el último minuto de juego, en parte gracias al efecto que le puso al esférico Verónica Pérez y en parte por el fuerte viento que corrió durante todo el encuentro.
Boca del Río. Un solo chispazo de talento fue el que necesitaron las mexicanas para colarse a la final en busca de la gloria centroamericana tras ganar 1-0 el encuentro de la semifinal del torneo ante Costa Rica.
Fue un gol olímpico en el último minuto de juego, en parte gracias al efecto que le puso al esférico Verónica Pérez y en parte por el fuerte viento que corrió durante todo el encuentro, lo que puso al conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar en la disputa por el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Lo intenté así y entró... El viento también ayudó, y gracias a Dios ya estamos en la final , dijo aún emocionada Pérez.
La euforia invadió a las mexicanas que tras casi 90 minutos de buscarlo, lograron vencer a unas costarricenses que se enfocaron en meter duro la pierna durante gran parte del encuentro, en lugar de buscar ir al frente y poseer el balón.
Los primeros minutos del juego parecían ser de las costarricenses, pero luego las mexicanas buscaron dominar y tuvieron mayor posesión del balón, aunque sin demasiado acierto en sus disparos. Fueron sólo un par de acciones de peligro las que las mexicanas lograron provocar, una al minuto 21 de los botines de la delantera Charlyn Corral, quien desbordó por derecha burlando a tres defensas ticas, aunque ya dentro del área cayó sin que recibiera marcación de falta por parte de la árbitro. Mientras que al 25, un remate dentro del área fue frenado por la cancerbera Dinnia Díaz.
Para el segundo tiempo, México optó por ir al frente, pero se encontraron con unas ticas muy defensivas y que se caracterizaron más por cometer faltas que por atacar.
A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, la entrada de Maribel Domínguez inyectó energía al conjunto, pero no fue sino hasta la agonía del encuentro que gracias al chispazo de talento las mexicanas lograron instalarse en la final, en la que irán ante Colombia.