Lectura 3:00 min
Un obsequio para ?el triunfo de México
Un error de la defensa de Bosnia en tiempo de reposición le permitió ?al tri ganar 2-1, el domingo va ante Brasil.
De pronto apareció Ognjen Vranjes, zaguero de Bosnia, sobrado en su propia área, lanzándose una chilena para despejar una pelota que abanicó, situación que aprovechó Javier Hernández para fusilar al portero y darle el triunfo 2-1 a México al 90.
El Tri no brilló ante Bosnia. Quizás por la lluvia que no cesó o tal vez porque en el segundo tiempo los europeos metieron duro la pierna, a veces sin balón de por medio, pero la realidad es que el equipo de Chepo de la Torre bajó su rendimiento en la segunda mitad y pudo festejar gracias al oso de Vranjes.
Muy temprano llegaron las sonrisas para los mexicanos. Y es que al minuto 6, Aldo de Nigris se mandó un jugadón, con recorte con túnel incluido, para luego disparar a quemarropa, provocando el rechace del arquero que Giovanni dos Santos canjeó por gol.
Y fue el mismo Gio quien pudo liquidar pronto y terminó comprometiendo el juego con un disparo demasiado cruzado, instantes antes de que los bosnios hicieran una jugada llena de precisión, lujo, talento. Vedad Ibisevic recibió un balón en media cancha, de espaldas al marco y, sin pensárselo, lo prolongó con el talón, en una jugada vistosa, que habilitó a Edin Dzeko, figura del equipo que aprovechó la tibia salida de Guillermo Ochoa, para quitárselo y poner el 1-1.
Para el segundo tiempo, el Tri se desconectó, fue inoperante, pero cuando parecía que el juego se iría con la igualada, el zaguero europeo falló al querer resolver con lujo una jugada de rutina y Chicharito decretó la victoria.
BRASIL, UN VERDADERO ?SINODAL: RAFAEL PUENTE
México cierra su preparación de cara a su debut en la eliminatoria, ante Guyana el 8 de junio. Rafael Puente, analista de ESPN, aseguró a El Economista que los sudamericanos van a ser realmente un sinodal para tomar en cuenta, porque están muy acostumbrados a jugar en cualquier escenario .
Según el exfutbolista, para que el Tricolor pueda salir vivo ante los pentacampeones deberá apegarse a lo que ese día hizo en el primer tiempo (en octubre cuando perdieron ante Brasil en Torreón), porque si tú les permites tener la pelota, con la cadencia, técnica, buen toque y paciencia, te hace meterte en un ritmo que no dominas. Deben buscar apretarlos en todos los espacios del terreno , concluyó.
LA OLÍMPICA VA ?POR LA CORONA EN TOULON
El equipo nacional Sub-23 se medirá hoy a Turquía en la final del Torneo Esperanzas de Toulon, competencia que buscará ganar por primera ocasión en la historia, y en la que Marco Fabián está a un gol de convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos.
(Con información de Carlos Herrera)