Lectura 2:00 min
Un penal le da a México esperanzas rumbo a Río
Con seis puntos y el liderato del Grupo B, México se jugará la cima del sector en su tercer compromiso ante Honduras, combinado que también tiene en su poder dos victorias.
La Selección Nacional Preolímpica pudo superar los fantasmas históricos de los representativos nacionales. Cuando muchos esperaban otro marcador holgado en favor del equipo que dirige Raúl Gutiérrez, los muchachos del Potro pudieron superar apenas 1-0 a su similar de Haití, que tuvo en su guardameta a la figura del compromiso. Con el resultado, el Tricolor que busca su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 llegó a seis puntos en su grupo y tiene asegurada su calificación.
En cuanto a funcionamiento e intensidad, al equipo mexicano no se le puede juzgar. Y es que los pupilos del Potro se adueñaron de la pelota y se cansaron de generar opciones de gol, mismas que fueron controladas en una y otra oportunidad por la figura del encuentro: el guardameta Odelus, jugador que pudo ser superado solamente desde el manchón penal cuando ya se disputaba la recta final del duelo.
Marco Bueno, Arturo González, Irving Lozano y compañía se cansaron de plantarse frente a las redes haitianas, pero para su mala fortuna Odelus salió en la que quizá ha sido la mejor tarde de su corta carrera. El arquero mostró seguridad por aire y grandes reflejos en disparos desde distintas distancias y ángulos, acumulando la frustración de los atacantes y aficionados del Tricolor.
En la segunda mitad, con algunos ajustes, la tónica continuó siendo la misma. México encima de Haití, selección que de la mano de su portero alargaba el sufrimiento y frustración de los mexicanos, que encontraron ya en la recta final del partido la acción para definir lo que terminó siendo el segundo triunfo en el Preolímpico.
El 73 Erick Gutiérrez, quien brilló en la banda izquierda un constante ida y vuelta, fue derribado dentro del área y provocó un penal que cobró con serenidad Raúl López, elemento de Chivas que ingresó de cambio para disputar todo el complemento y convertirse en el hombre que marcara la diferencia con un disparo potente y colocado en el que nada pudo hacer el que había sido, hasta el 73, el héroe de la tarde.
Con seis puntos y el liderato del Grupo B, México se jugará la cima del sector en su tercer compromiso ante Honduras, combinado que también tiene en su poder dos victorias.