Lectura 2:00 min
Una pesadilla llamada Paul George
Hoy se define el último finalista de la NBA. Miami no la tiene sencilla ante Indiana, que le ha hecho sufrir.
Las predicciones indicaban que Heat ya estuviera pensando en San Antonio para las Finales de la NBA. Pero los campeones reinantes no contaban con la férrea oposición de Indiana que, llevado por el joven forward, Paul George, tiene en el límite la definición de la corona en la Conferencia del Este, la cual ocurrirá esta noche en Miami.
En etapas previas de los Playoffs 2012-2013 se advertía y fijaba atención respecto del mando en la ofensiva y la valía que George podía mostrar, porque su disposición nunca queda en duda cuando el balón llega a sus manos y hay oportunidad de encestar con disparo o ataque al aro. No en vano es el líder en unidades de Pacers en postemporada, con 19.9 por partido.
De tal manera que el delantero de 23 años ha elevado su cifra de puntos en las citas de la eliminatoria por el pase a las finales y, de paso, obliga a Miami a que por segundo año en fila llegue al último encuentro en el Este.
La participación de quien en Twitter puede encontrarse como @King24George es de 21.5 puntos promedio en cada partido por el pase a las Finales 2013. Lo más destacado, cuando antier hizo 28, más ocho rebotes, en el partido seis disputado en Indianápolis.
En la postemporada, el atleta de 2.03 metros y 100.2 kilogramos incrementó sus números. En la primera fase hizo 18.7 tantos por duelo ante Atlanta, luego, marcó 19.5 contra Nueva York en semifinales. También suele agregar 7.4 rebotes y da 5.1 asistencias.
Pero la mayor responsabilidad no recae en George. El centro Roy Hibbert es segundo en unidades para Pacers en eliminatorias, con 16.9; ésta cifra se ha visto elevada por los 22.8 que registra contra Miami, aunado a sus casi 11 rebotes. La tercer arma para derrocar al monarca es el otro delantero, David West, con 16 puntos.
PACERS, UN ESCOLLO PARA MIAMI
Miami buscará igualar su marca en series por el Este donde actualmente tiene récord de 2-3 (1-1 en definiciones en siete encuentros).
Empero, Indiana manifestó no temer al poderoso Heat. En temporada regular le vencieron en dos de tres confrontaciones para que junto a Knicks fueran las escuadras que no tuvieron déficit de victorias contra LeBron y compañía.