Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Una remontada que hace más grande su leyenda

El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 4-0 al AC Milan, con un doblete de Leo Messi, en el partido de vuelta (ida: 0-2).

Barcelona dejó todo en la cancha: corazón, ímpetu y talento. Ante lo que parecía imposible, el equipo catalán regresó a su mejor versión. Con la victoria 4-0 sobre Milan, Barsa volvió a su mejor forma para así clasificarse a los cuartos de final de Champions League, tras imponerse en el marcador global (4-2) sobre el equipo italiano.

En los primeros minutos y a pesar de la muralla de Milan, nuevamente, entre el caos, Messi brilló con luz propia e indicó el camino para lograr el gol: el tiro de larga distancia.

Al minuto cinco, una triangulación en las afueras del área culminó con un disparo de pierna zurda del argentino, que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Christian Abbiati. La remontada se vislumbraba en territorio catalán.

No obstante, la defensa nuevamente fue la parte más inestable del equipo. Al minuto 39, tras un pase largo, Niang enfiló hacía Víctor Valdés, sin oposición, sacó un disparo que fue directo a la base del poste derecho de la portería.

Un minuto después, Lionel Messi acercaba más al equipo a la siguiente ronda con un tiro desde fuera del área que terminó en el segundo gol del partido.

En el segundo tiempo, los italianos buscaron presionar a los jugadores de Barsa. Con la tensión en su punto máximo, Xavi Hernández filtró hacia Villa, que, con un toque sutil, envió el balón a las redes y, por ende, la clasificación a los cuartos de final.

El epílogo lo firmó Jordi Alba con un contragolpe en tiempo de compensación, que finiquitó la eliminatoria tras un centro de Alexis Sánchez que el defensa español empujó a las redes.

Con el boleto a cuartos de final, Barcelona retomó confianza y mostró el hambre de triunfo que, como admitió Dani Alves, el equipo había perdido.

La victoria también es un mensaje de bienvenida a Tito Vilanova, tras su ausencia por enfermedad, para encarar el final de la temporada.

GALATASARAY GANA EN ALEMANIA Y ACCEDE A CUARTOS

El equipo turco venció de visita 3-2 a Schalke, 4-3 global, para avanzar a cuartos de final de Champions League. Los locales se adelantaron en el marcador con gol de Neustadter; sin embargo, Hamit Altintop y Burak Yilmaz, que se convirtió en el segundo jugador en la historia del torneo en anotar en seis partidos consecutivos, dieron la vuelta.

Michel Bastos marcaba el empate, pero en tiempo de compensación, Umut Bulut sellaba la victoria otomana y el boleto a la siguiente ronda.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete