Lectura 3:00 min
Una victoria que le dará acceso al PGA Tour
El golfista se convirtió, además, en el primer mexicano en conseguir el título del torneo El Bosque México Championship.
Carlos Ortiz se convirtió en el primer campeón mexicano de El Bosque México Champiosnship de golf, que repartió bolsa de 700 mil dólares en premios y aseguró tarjeta para jugar en el PGA Tour, aunque podrá hacerlo hasta el 2015.
Ortiz firmó una tarjeta final de 68 golpes, cuatro bajo par; con ello se quedó con el título al contabilizar 275 strokes, 13 por debajo del par.
El jalisciense ganó su segundo torneo en la presente campaña de la Gira del Web.Com, se adjudicó un cheque por 126 mil dólares para el campeón. Previamente había triunfado en el torneo celebrado en Panamá y esto lo coloca como el líder en la lista de ganancias de este circuito.
Además, este título le asegura la tarjeta de la gira de la Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés) para la temporada 2015, aunque, de lograr una victoria más en el circuito, podría jugar lo que resta de esta temporada 2014 en el Máximo Circuito de golf profesional.
El joven tapatío desarrolló un juego muy sólido, buscando apegarse a un plan de juego preestablecido, el cual le permitió convertirse en el primer jugador de México en triunfar en este certamen. En todas las ediciones anteriores el campeón era de origen estadounidense.
Durante gran parte de su recorrido, Ortiz mostró un juego sólido, sin cometer errores graves, ya que logró siete birdies en los hoyos 2, 5, 7, 8, 11, 14 y 18, en tanto que cometió tres bogeys en los hoyos 16 y 17, fase en la que la ventaja que tenía el mexicano se redujo a un solo golpe.
La segunda posición fue para el estadounidense Justin Thomas, quien este domingo firmó tarjeta con 69 strokes, tres bajo par, y se quedó a dos golpes del campeón.
En tanto que el tercer sitio lo compartieron seis jugadores: el canadiense Adam Hadwin, los estadounidenses Daniel Berger, Nathan Tyler, Jason Gore, Jonathan Randolph, y el asutraliano Nathan Green, quienes acumularon 281 golpes, siete bajo par, quedándose a seis del campeón.
Por lo que toca al resto de los mexicanos, el capitalino Óscar Fraustro y el veracruzano Roberto Ortiz terminaron empatados en el puesto 13, con un total de 283 strokes, cinco bajo par.
El guanajuatense José de Jesús Camarón Rodríguez terminó 29, al acumular 286 strokes, dos bajo par, y el jalisciense Yoshio Yamamoto se ubicó 41, con 288 golpes, par de campo.
Cerraron la actuación del contingente nacional el mexiquense Andrés García, que terminó 45, al contabilizar 289 golpes, uno arriba del par; el capitalino Sebastián Vázquez terminó en el casillero 55, con 291 strokes, tres arriba del par; el guanajuatense Antonio Serna finalizó en el lugar 64, con 292 strokes, cuatro arriba del par; el capitalino Juan Pablo Hernández finalizó en el puesto 67, con 293 golpes, por arriba del par.