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Under Armour y Stephen Curry en unión vitalicia

La estrella de la NBA tendrá el potencial de sumar más valor a 'Curry Brand', incluso después de que se retire como jugador. 

A toda estrella del deporte, si alcanza la grandeza como Stephen Curry en la NBA, tendrá una marca inmortalizada. Under Armour creó ‘Curry Brand’ en el 2020 y nombró presidente al protagonista. El jugador de la Bahía firmó por primera vez con Under Armour en 2013, pero hoy, 10 años después se reveló el valor de la mortalidad. 

El nuevo acuerdo es uno de los más lucrativos de la historia y toma en cuenta el salario base anual, el capital social, las regalías en productos exclusivos y los bonos de incentivo en la cancha.

"Comenzamos con el negocio de la firma y con la oportunidad de profundizar la asociación, con la expectativa de que supere mis días de juego y la inversión adicional en las grandes cosas que ambos aportamos, es un momento emocionante para fortalecer la asociación. Entendemos que es una empresa mutuamente beneficiosa para hacer cosas grandiosas, construir una gran lista, una mayor escala para el negocio y crear una gran narración", dijo Curry, quien tiene actualmente su décima zapatilla exclusiva con Under Armour. 

Stephen ingresó por ‘Curry Brand’ 8,823,530 acciones que están valuadas en 75 millones de dólares. El potencial de crecimiento de las acciones adjudicadas y la compensación anual esperada podrían hacer que gane más con la extensión de Under Armour que con sus contratos de la NBA, que totalizan más de 473 millones hasta la temporada 2025-26.

El fundador de Under Armour, Kevin Plank dijo que los objetivos de ingresos específicos se basan en el desempeño y desencadenarían cláusulas para extender continuamente el contrato.

Phil de Picciotto, el presidente de la agencia Octagon que negoció en nombre de Curry, enmarcó la estructura como “un acuerdo realmente integral que está destinado a resistir el paso del tiempo. La razón por la cual la equidad fue una parte tan importante de esto es que Curry Brand y Under Armour están destinados a ayudarse mutuamente por igual a lo largo de esto. Vamos a construir una marca fundamental a largo plazo con Curry".

Las negociaciones para una extensión comenzaron hace más de un año, antes del vencimiento del contrato anterior de Curry en 2024. Para la firma Plank y Curry se reunieron en persona la semana pasada en Dallas, antes de la victoria de los Warriors sobre los Mavericks.

"El hecho de que KP haya liderado la carga desde el sótano de su madre [en 1996] hasta lo que es Under Armour hoy, y hay una energía revitalizada en torno a lo que podemos hacer juntos, fue importante tener ese momento de apretón de manos", dijo Curry.

Esta temporada, Curry se convirtió en el noveno jugador en la historia de la liga en tener una serie de zapatillas exclusivas que alcanza un décimo modelo consecutivo. De las 22 líneas de calzado exclusivas actuales de la NBA, la serie Curry es una de las cinco empresas exclusivas con mayor recaudación anual.

"Me arriesgué al tratar de asociarme con ellos. Parece una locura, pero en 2013 todavía eran una amenaza prometedora para la industria de la ropa deportiva y para la construcción de la categoría de baloncesto. Hemos estado unidos desde entonces. Lo bueno, lo malo y las lecciones aprendidas de todos". son parte de tratar de hacer grandes cosas en los negocios", explicó Curry. 

deportes@eleconomista.mx

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