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Upick rentabiliza con el volumen de apuestas en México

En un entorno dominado por Caliente y Betcris, la casa de apuestas desarrollada por programadores mexicanos compite en posicionamiento con un sistema propio, con la personalización de la experiencia y con patrocinios deportivos.

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Betting,Bet,Sport,Phone,Gamble,Laptop,Over,Shoulder,Soccer,LiveCopyright (c) 2016 REDPIXEL.PL/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

La casa de apuestas deportivas Upick.mx tiene apenas cinco meses de haber sido lanzada, sin embargo, un sistema propio de casas de apuestas, diseñado por programadores 100% mexicanos, le permite ahorrar costos y ofrecer una experiencia personalizada a sus suscriptores para así posicionarse en un mercado acaparado por compañías de mayor trayectoria en el rubro.

En México la industria de las apuestas deportivas genera 8,430 millones de pesos al año de acuerdo a estimaciones de Forbes, es un mercado atractivo por el volumen de apostadores más que por los montos que se apuestan. En entrevista con El Economista, Carlos Lazo, CEO de Xoy Capital, compañía dueña de Upick.mx, señaló que en nuestro país el monto promedio de los depósitos está entre los 70 y 120 dólares o 2,400 pesos al mes, en comparación, en Estados Unidos, el monto de ticket promedio es de alrededor de 400 o 500 dólares al mes.

La competencia por posicionamiento en el mercado mexicano es alta. Eduardo Peláez, gerente de Productos Online de Logrand y especialista en apuestas deportivas de Strendus, señaló a Forbes que en los próximos seis a siete años las proyecciones de crecimiento de la industria en el país son del 25 al 30%. Strendus sostiene un convenio con la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional (LNBP).

Entre las casas de apuestas que dominan el mercado están Caliente y Betcris, la primera tiene presencia en los 18 equipos de la Primera División a través de convenios individuales o de su patrocinio global con la Liga MX; la segunda es una aliada comercial de la Selección Mexicana.

Con cinco meses de operación, Upick.mx tiene 18,000 suscritos y un total de 4,600 apostadores diarios. Para competir con el músculo financiero de casas de apuestas con años de operación, Upick ofrece el 20% de retorno semanal en las pérdidas, algo que es posible gracias al desarrollo de su propio sistema de casa de apuestas, pues de esta manera evita el costo del uso de una licencia y del pago de utilidades mensuales.

Este sistema también permite la personalización de las experiencias para los usuarios, pues al conocer los movimientos que realizan cada uno de ellos se les ofrece “servicios especiales para el tipo de apuestas que ellos hacen, subirles las líneas, que ganen más, tenerlas un tiempo antes de lo que sale a mercado, vamos dando ciertos factores que son diferenciadores”, explicó Lazo.

En Upick.mx los apostadores son 82% hombres y el rango de edad oscila entre los 24 y 42 años en apuesta simple. En cambio, en el servicio de Upick Trade, donde se enseña a apostar con conciencia, 48% son mujeres.

De acuerdo a registros de la compañía, el futbol mexicano es el que más apuestas recibe en nuestro país, seguido de competencias como la Champions, la Europa League y por ser temporada, el beisbol y la NBA. América, Chivas y en tercer lugar Cruz Azul y Monterrey, son a los equipos de futbol mexicano que más se apuesta, mientras que en el extranjero son el Barcelona, el Real Madrid, el PSG o la Juventus.

Al momento, Upick.mx únicamente opera en México, en un mes y medio más, una vez que puedan aplicar su licencia expedida en Curazao, la casa de apuestas tendrá presencia en casi todo el mundo, a excepción de Estados Unidos, donde proyectan entrar en un año más.

Posicionamiento en Norteamérica

Xoy Capital también posee a la firma global Upick Trade, empresa de recomendaciones de apuestas para realizar movimientos más informados, que nació en diciembre de 2017, "lo que hacemos es decirle a las personas en qué juego apostar, cuánto arriesgar de su capital y lo vamos llevando de la mano".

El 52% de los usuarios de Upick Trade se encuentran en Estados Unidos, le siguen España y México. Lazo explicó que la cultura del apostador estadounidense es muy amplia y lo convierte en un país estratégico para su incursión.

“Lo que es complicado es convencer al apostador, su psicología es muy difícil porque el tema es que se casa con un sporstbook, porque conoce la plataforma, porque es fácil, e ir a por ese cliente es una tarea titánica”.

Entre sus labores de posicionamiento se encuentra el asociarse con Pete Rose, ex ligamayorista, como embajador de Upick.mx y el patrocinio de Upick a Los Vegas Golden Knights, equipo de la NHL, donde busca presencia principalmente digital. La NHL es una liga estratégica al ser seguida en segundo lugar por Canadá, país en el que la casa de apuestas operará una vez que ejerza su licencia en poco más de un mes.

“Dentro de nuestra estrategia de mercadeo está el mundo digital, nuestra empresa es 100% digital, entonces poder ir con este posicionamiento de marca, que todo el mundo esté en su casa viendo el celular y les salga la marca, al momento es adecuado para nosotros dentro de la estrategia, por eso nuestros contratos son a 5 o 7 años”.

fernanda.vazquez@eleconomista.mx

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