Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Valencia demostró que puede competir

Los catalanes no tuvieron un partido sencillo y aunque mantienen el invicto, debieron sudar y sufrir ante los valencianos para empatar.

La Liga Santander - Valencia vs FC Barcelona - Soccer Football - La Liga Santander - Valencia vs FC Barcelona - Mestalla, Valencia, Spain - November 26, 2017   Barcelona’s Lionel Messi in action with Valencia

La Liga Santander - Valencia vs FC Barcelona - Soccer Football - La Liga Santander - Valencia vs FC Barcelona - Mestalla, Valencia, Spain - November 26, 2017 Barcelona’s Lionel Messi in action with ValenciaREUTERS, X01080, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Barcelona y Valencia igualaron 1-1 y lograron mantener su condición de invictos en la Liga española, aunque no la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid, reducida ahora a ocho y cuatro puntos, respectivamente.

Tras 13 partidos, el Barsa se mantiene líder con 35 unidades por las 31 del Valencia, que llegó a ponerse por delante en el marcador gracias al octavo tanto de Rodrigo Moreno en el campeonato, logrado a los 60 minutos.

El Atlético, que goleó 5-0 al Levante, también marcha invicto y es tercero con las mismas 27 unidades que el Madrid, vencedor por 3-2 sobre el Málaga y cuarto clasificado por peor balance goleador.

Valencia se benefició de una actuación menos brillante de lo habitual por parte de Lionel Messi, quien el día anterior oficializó su renovación de contrato con el Barsa hasta el 2021.

El astro argentino sí cruzó un disparo por la línea de gol que no concedió el árbitro en el primer tiempo, pero se reveló clave como asistente, con un pase de alta precisión para el empate de Jordi Alba a los 82.

“El error del árbitro fue garrafal. Hasta yo lo he visto. El balón pasó tres metros”, se quejó Alba. “Cuesta mucho ganar en Valencia”.

La jugada espoleó el debate sobre la necesidad de videoarbitraje en el torneo, opción de la que se mostró partidario el técnico barcelonista, Ernesto Valverde.

Previamente en la jornada, Sevilla remontó para vencer 3-2 al Villarreal y mantenerse quinto, ahora con cuatro puntos de margen sobre el conjunto castellonense.

El Submarino Amarillo sigue sexto con 21 unidades pese a ponerse en ventaja con el noveno gol de Cédric Bakambu a los 19 minutos y el cuarto de Carlos Bacca (53). Sevilla volteó con tantos de Clément Lenglet (56) y Franco Vázquez (57) y Ever Banega (78), de penal.

Además de servirle para alcanzar 25 unidades en el torneo, el triunfo tuvo tinte emotivo para el club andaluz, que el miércoles comunicó que el técnico Eduardo Berizzo fue diagnosticado con cáncer de próstata.

La programación dominical arrancó con un empate por 2-2 entre el Deportivo y el Bilbao. Las Palmas y Real Sociedad acabaron también 2-2.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete