Lectura 3:00 min
Wolves dispuesto a poner €41 millones por Raúl Jiménez
La compra de la carta del jugador mexicano por el Wolverhampton al final de esta campaña representa la transferencia más cara por un futbolista en la historia del club inglés.
Raúl Jiménez es indispensable para los Wolves y Benfica de Portugal le pondría una etiqueta exorbitante, que el equipo de la Premier League está dispuesto a pagar: 41 millones de euros.
Los resultados hablan por sí solos. El mexicano es el jugador más efectivo de la temporada para su equipo. Su gran desempeño, con 14 goles y siete asistencias entre Premier League y FA Cup, respaldan su posible fichaje.
El diario portugués Récord aseguró que Benfica ha fijado el costo de su carta en 41 millones de euros. Si los Wolves lo pagan, Raúl Jiménez será la venta más cara de su historia; por encima de los 40 millones de euros obtenidos de las ventas de Ederson y Witsel, respectivamente.
No sólo eso, la cifra también sentaría precedentes en el Wolverhampton como la compra más costosa, después de Jonny Castro (20.5 mde), quien llegó en verano.
Hace unos días en entrevista con Fox Sports, Raúl comentó que su paso por Atlético de Madrid y Benfica le dieron el fogueo que necesitaba.
La compra de Jiménez rebasaría por 23.8 millones el fichaje de Diego Lainez con el Betis en enero pasado, que ascendió a 17.2 millones.
“Fue muy importante porque fue mi primera experiencia y llegar a un equipo como Atlético de Madrid siempre viste, jugar con figuras como Griezmann brinda experiencia. Probablemente no tuve los minutos que hubiera deseado pero se aprende de cada momento y se va creciendo como futbolista”.
Jiménez vive su mejor temporada desde que llegó a Europa. Con la anotación al Chelsea el fin de semana pasado igualó la marca de más goles en una temporada para los Wolves, perteneciente al exdelantero Steven Fletcher.
Gracias a sus 12 anotaciones en la Liga, Raúl está en el top 10 de goleadores del campeonato, empatado con figuras como Romelu Lukaku (Manchester United) y Jamie Vardy (Leicester), pero con más goles que Paul Pogba (Manchester United) o Roberto Firmino (Liverpool). Quien encabeza esa tabla es Sergio Agüero (Manchester City) con 18 tantos.
“Cada quien tiene sus razones para regresarse a México o para mantenerse en Europa, yo tenía fe en que podía hacerme de un nombre en Europa y me está rindiendo frutos, paso a paso, sin dejar de luchar, lo estoy logrando”, dijo Raúl a Fox Sports.
La llegada de Jiménez a los Wolves- que es uno de los equipos que ascendió a Premier League para esta temporada- fue facilitada por la empresa Gestifute, propiedad de Jorge Mendes, uno de los agentes de futbolistas más importantes del mundo. Mendes es además, uno de los propietarios del club, junto a un consorcio chino y su influencia provocó que los Wolves se reforzaran en los últimos dos años con jugadores que su empresa representaba como el arquero Rui Patricio y los mediocampistas Rubén Neves y Diego Jota.