Lectura 2:00 min
Xavi podría jugar contra AC Milan
El técnico interino Jordi Roura, dijo que El mediocampista del Barcelona Xavi podría estar recuperado a tiempo de su lesión para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del miércoles frente al AC Milan.
Barcerlona.- El mediocampista del Barcelona Xavi podría estar recuperado a tiempo de su lesión en la espalda para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del miércoles frente al AC Milan, dijo el viernes el técnico interino Jordi Roura.
El catalán de 33 años no juega en Liga desde el empate 1-1 del líder frente al Valencia el 3 febrero y tuvo que salir de la convocatoria de la selección española para el partido amistoso disputado este mes frente a Uruguay.
"Esperamos que llegue, pero veremos su evolución", dijo en rueda de prensa Roura, que está sustituyendo a Tito Vilanova mientras se recupera de un tratamiento por el cáncer que padece.
A la baja de Xavi se sumará la del delantero David Villa para el partido de Liga del sábado frente al Granada, dijo Roura.
Villa ha estado entrando y saliendo del hospital durante toda la semana para someterse a tratamiento por un cólico nefrítico y se ha quedado fuera de la convocatoria para el viaje a Andalucía.
"Ha sido un contratiempo que le ha cortado el ritmo", dijo Roura.
El Barça puede situarse provisionalmente a 15 puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, si logra la victoria frente al Granada, que venció sorprendentemente al Real Madrid 1-0 en casa este mes.
El Atlético, que el jueves sufrió su primera derrota en casa de la temporada contra el Rubin Kazán en la Liga Europa, juega contra el Valladolid el domingo.
El Madrid, que es tercero a cuatro puntos del Atlético, recibe al Rayo Vallecano el domingo en el último partido de la jornada.
"Centraremos todos los esfuerzos en el partido del Granada porque la Liga es básica para nosotros. Un resultado positivo sería un paso importante", dijo Roura, añadiendo que podría rotar a algunos jugadores antes del partido contra el Milan.
"Tenemos una posición cómoda pero esto no debe ser excusa para que haya ningún tipo de relajación. Llega la parte bonita de la temporada en la que en pocos días te juegas muchas cosas".
MFH