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Zonas VIP: gran soporte para el GP México

Hay aproximadamente unos 15,000 lugares exclusivos que pueden alcanzar hasta los 101,952 pesos. Las empresas hacen que el gran premio sea un éxito garantizado para los organizadores.

FORMULA 1 2016 EN LA CIUDAD DE MEXICO - FORMULA 1 2016 EN LA CIUDAD DE MEXICO . FOTO : HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA .

FORMULA 1 2016 EN LA CIUDAD DE MEXICO - FORMULA 1 2016 EN LA CIUDAD DE MEXICO . FOTO : HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA .ECONOMISTA, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Cada una de las fechas del calendario resultan ser un espacio alternativo para el networking, ya que las compañías suelen invitar a sus clientes, socios o proveedores y el Autódromo Hermanos Rodríguez cuenta con las áreas como Paddock Club, Main Grandstand, Sky Boxes, Platinum Plus y Track Side Box, que forman parte de su gama de productos corporativos (y donde más se paga).

El precio del abono puede iniciar en los 16,500 pesos y hasta los 101,952 pesos (5,400 dólares). Entre los beneficios están los servicios de bebidas y comida gourmet, acceso a zonas de entretenimiento, recorridos por el Pit Line, entre otras cosas.

¿Es mucho dinero?, ¿es un buen negocio para los organizadores y agencias de venta de boletos? Para dimensionarlo, hay que acotar que de acuerdo con F1 Ticket Prices Ranking 2017, el GP de México es el que vende más caro los paquetes y boletos en las zonas más “exclusivas”, mucho más alto que en Abu Dabi o cualquier otra ciudad que hospede un fin de semana a la F1.

Un cálculo realizado por este diario con los datos disponibles, las zonas exclusivas o de hospitality en el Autódromo Hermanos Rodríguez dejan ingresos entre los 18 y 20 millones de dólares con al menos unas 15,000 personas que ocupan esos sitios.

“El corporativo es el que mantiene al evento. El cliente individual difícilmente va comprar un boleto de 100,000 pesos, aunque hay familias que lo pueden pagar. El corporativo tiene entre 75 y 80% del inventario de hospitalidad”, explicó Rafael Nosti, director de Ventas y Eventos Especiales de Grupo Mundomex,

La agencia oficial de la Fórmula 1 vendió a empresas lo equivalente a 1 millón de dólares en boletos, en otros casos, le compraron entradas más baratas y pueden ser entre 120 y 150 espacios.

De las entradas para Paddock Club, Sky Boxes y Track Side que oferta Mundomex, 75% de las ventas es para corporativos, asimismo, tres cuartas partes ejercen el derecho de apartado.

Las tres categorías de boletos que ofreció la agencia de viajes se agotaron hace un mes, lo cual significan 5% del aforo total del autódromo. Rafael Nosti comentó que para este tercer año les fue más fácil vender, al conservar a muchos clientes porque la experiencia fue buena, aunque añadió que los precios bajaron en comparación con la primera edición, “obviamente, en el primer año como es la novedad se vendió a precios estratosféricos y eso no se iba poder mantener por los cinco año”.

La empresa mexicana ofreció en Sky Boxes en 29,850 pesos en el 2015 y para la presente edición del Gran Premio de México, para la misma área que se ubica en la parte superior de la grada 9, 10 y 11 una persona necesita desembolsar 16,500 pesos. En esta zona hay al menos unas 3,500 personas y en dinero eso se traduce en 57.5 millones de pesos aproximadamente.

La Secretaria de Turismo informó que el público VIP gastó durante la semana que se realizó el Gran Premio de México 2016 3.3 millones de dólares.

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Las entidades bancarias como Santander (10,000), que es sponsor global, y CitiBanamex (3,000), patrocinador local del Gran Premio de México, cuentan con espacios en las zonas de hospitality, entre ambos llevan a 13,000 invitados.

La Fórmula 1 para CitiBanamex  significa acercar a sus clientes uno de los mejores eventos. Carlos Olivos, director de Patrocinios, mencionó “al ser una plataforma deportiva, le damos la oportunidad a nuestros clientes de tener acceso a la compra de boletos con beneficios y el que tengamos este tipo de eventos hace que nuestros clientes prefieran nuestra tarjeta”.

Mientras que para Santander le ha valido que la gente identifique su asociación con la categoría y Ferrari. El banco indicó que sus clientes valoran las promociones, las cuales son buscadas por su sector de altos ingresos.

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