Lectura 3:00 min
Adidas arrancará en F1 con Mercedes
Las dos empresas alemanas se unen bajo un mismo propósito: ser la escudería que más gana y vende.
Adidas llega por primera vez a la Fórmula 1 al firmar un acuerdo plurianual con Mercedes AMG Petronas, ocho veces campeones de constructores.
La marca de las tres rayas sustituye a Puma, que permaneció desde 2012 y Tommy Hilfiger, unida a Lewis Hamilton que correrá ahora para Ferrari. Hamilton ha sido reemplazado en el equipo por el novato italiano de 18 años Kimi Antonelli, quien será compañero de George Russell.
La indumentaria de Mercedes en los últimos años también ha sido producida por Hugo Boss y Henri Lloyd.
RacingNews365 pudo saber que el paquete de patrocinio tiene un valor de alrededor de 30 millones de dólares. El acuerdo con Adidas es el más grande no solo de Mercedes, sino de la F1 y ya habían intentado antes entrar a las pistas, sin embargo, no progresó la negociación con Audi.
A lo largo de la temporada 2025 y más allá, Adidas creará una gama completa de ropa, calzado y accesorios para todo el equipo y sus seguidores, incluyendo ediciones limitadas. Todo diseño se dará a conocer antes de que comience la temporada en Australia el 16 de marzo.
Uno de los golpes financieros más fuertes de Adidas en el 2023 fue el fin del contrato con la Selección de fútbol de Alemania, que decidió firmar con Nike a partir de 2027.
La asociación Adidas-Mercedes no es una sorpresa porque, el Director ejecutivo de Red Bull, Oliver Mintzlaff, es miembro del consejo de supervisión de Adidas desde el pasado año.
"Nuestra asociación con Adidas es una declaración de intenciones a medida que comenzamos a escribir nuestro próximo capítulo como equipo. Adidas es una marca icónica, que comparte nuestra dedicación no sólo al máximo rendimiento, sino también al estilo y la sofisticación. Por lo tanto, este anuncio representa una colaboración innovadora que redefinirá lo que significa la ropa de equipo y de aficionado en nuestro deporte. Estamos entusiasmados por abrir este nuevo camino y trabajar con Adidas en nuestro esfuerzo colectivo por luchar por los campeonatos del mundo”, declaró Toto Wolff, director de Mercedes F1.
Por su parte, Bjørn Gulden, CEO de Adidas, dijo: "Estamos muy contentos de volver al mundo del automovilismo. Está llegando a nuevos consumidores y tiene una gran influencia en el deporte y la cultura callejera. Apoyaremos a los pilotos y al equipo para superar los límites en la pista. Aportaremos una nueva perspectiva al deporte presentando un producto de estilo de vida emocionante y ampliando el alcance a una nueva generación de aficionados. Esperamos apoyar a Mercedes-AMG Petronas F1 y ganar juntos".
Algunas de las marcas más importantes de la actualidad están encabezando esta nueva categoría en las embajadas deportivas, como Tommy Hilfiger, Boss, Tumi, Puma, Reiss y otras, que se han embarcado en asociaciones a largo plazo con equipos.