Lectura 2:00 min
El despertar de Kansas City Royals
El regreso del equipo a los playoffs es una sorpresa destacada. Apenas la temporada pasada registró de los peores récords de juegos perdidos (106).
Es inusual ver a los Royals de Kansas City en la batalla de playoffs. La franquicia guarda bajo perfil en valor y resultados, pero actualmente, buscan cambiar su realidad.
El equipo del Estado, donde el rey de los deportes es la NFL con los Chiefs, defiende su permanencia en postemporada, etapa en la que estaban ausentes desde hace 9 años. Si todo sale bien y llegan a la Serie Mundial significaría la quinta vez en la historia para el equipo fundado en 1969.
Los Kansas City Royals completaron una de las recuperaciones más notables en la historia de las Grandes Ligas, al conseguir un comodín de la Liga Americana. Desde 1961, los Royals son apenas el tercer equipo en avanzar a la postemporada después de perder al menos 100 juegos el año anterior.
El equipo ha ganado dos títulos, en 1985 y 2015, y quedó subcampeón en 1980 y 2014. Tuvo un periodo dominante de 10 años entre 1976 y 1985, y un resurgimiento breve, aunque dominante, de 2013 a 2015. Ahora, los Royals deben superar primero a los Orioles de Baltimore para poner fin a esta serie al mejor de tres y avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York. El equipo está liderado por el manager Matt Quatraro, quien está en su segundo año al frente de Kansas City.
"No puedes evitar sentirte orgulloso. Fue una batalla durante todo el año. Superamos muchas adversidades, algunas aquí el último mes de la temporada. Pero este es un grupo fuerte, resistente, lo superamos y estamos celebrando este momento", dijo el gerente general J.J. Picollo.