Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Doble descalabro: Honduras derrota 2-0 a México; Aguirre resulta herido por objeto lanzado desde gradas

Javier Aguirre resultó con una herida en la cabeza por un proyectíl al final del encuentro. 

Fotos: AFP

Fotos: AFP

En una noche inspirada de Luis Palma, Honduras derrotó 2-0 A México en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga Naciones de la Concacaf.

Palma marcó a los 63 y 82 minutos a los aztecas, en el juego disputado en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa.

El jugador del Celtic de Escocia abrió la cuenta a los 63 al rematar de derecha un rechazo de Guillermo Ochoa ante un disparo violento desde fuera del área del volante Edwin Rodríguez.

Era la primera pelota que tocaba Palma al ingresar de cambio.

A los 82 soltó un disparo pegado al poste izquierdo de Ochoa desde fuera del área, después de recibir un balón de profundidad del debutante colombiano nacionalizado hondureño Yustin Arboleda.

México desde el inicio intentó hacerse del balón con triangulaciones que se le dificultaban por la gran disposición de los catrachos, que se movían cubriendo los espacios.

Parecía que los aztecas controlaban mayor el balón, pero lo hacían con un juego improductivo.

En el primer tiempo dos balonazos que cazaron Raúl Jiménez y Orbelín Pineda por parpadeos de la defensa de la "H" y que pasaron elevados de la portería de Edrick Menjívar fue toda su producción.

Por su parte, los locales apenas hicieron tres remates tibios desde largo.

El primer gol dejó aturdidos a los aztecas que carecieron de ideas para vencer la portería de Mejívar. Pero un disparo de Julián Quiñónez lo puso a prueba y con las uñas lanzó el balón al tiro de esquina.

Los mexicanos recurrieron al juego brusco, sobre todo César Huerta que despachó a los ocho minutos al mediocampista Alex López.

El partido estuvo precedido por fuertes polémicas de la prensa de ambos países que calentaron el ambiente.

El juego que definirá la llave será el 19 de noviembre en el Nemesio Diez de Toluca.

Aguirre resulta herido por objeto lanzado desde gradas

Javier Aguirre resultó herido de la cabeza al ser alcanzado por un objeto lanzado desde la gradería en el partido que la escuadra azteca perdió 2-0 ante Honduras, en la ida por los cuartos de final de la Liga Naciones de la Concacaf.

Al termminar el partido disputado en el estadio Francisco Morazán de la ciudad de San Pedro Sula, con unos 20.000 aficionados, el 'Vasco' Aguirre pasaba frente a una gradería desde donde le lanzaron un objeto que le pegó en la parte izquierda de la cabeza.

La sangre brotaba en el lugar del impacto y le cubrió parte del rostro.

"Estoy triste porque (Aguirre) es un ser humano", se disculpó el DT de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, en conferencia de prensa.

"No puede pasar eso. Pedirle disculpas a toda la delegación de México, a todo el pueblo mexicano, al profesor Aguirre", añadió.

"Se dañó la fiesta, se daña todo el esfuerzo que hicieron los muchachos en la cancha, todos se brindaron, con esa integridad, la gente cómo disfrutó y que haya un incidente de esos (...) es muy lamentable", recalcó Rueda.

Aguirre, por su parte, minimizó el incidente. "Es fútbol, no pasa nada", declaró en rueda de prensa, donde manifestó su solidardad con los hondureños afectados por la tormenta tropical Sara que azota desde el jueves.

La cadena FOX México indicó que Aguirre "mentó (la) madre" a los aficionados hondureños. "Hijos de pu...", les habría dicho según la red, y que eso "prendió a la afición hondureña".

"Inaceptable salvajismo, sin justificación ni perdón", escribió en X sobre el incidente el influyente periodista deportivo mexicano José Ramón Fernández. "Reprobable el golpe en la cabeza, con una lata de cerveza", "¿qué necesidad hay de manchar el resultado?", preguntó. Pidió castigo para el "cobarde" que lo hizo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete