Lectura 2:00 min
Esteban Gutiérrez: la pista del negocio con Driver 1
El mexicano mantiene vigente en México y Latinoamérica a todas las marcas de la F1. Su red de negocios y conocimientos como piloto se concentran en su plataforma de distribución de productos oficiales.
Esteban Gutiérrez se encuentra en el hospitality del Gran Premio de México 2024 y es parte de las activaciones que tiene Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team.
El mexicano charla con los pilotos, jefes de escuderías, directivos, organizadores de la carrera y fans. El embajador de las flechas plateadas es desde el 2019, uno de los enlaces más importantes del equipo con nuestro país y el que mejor conoce qué compran los fans, con qué frecuencia y otros detalles que ayudan también a la Fórmula 1 a mirar su negocio a través de DRIVER 1.
Esteban corrió en el máximo circuito de automovilismo del 2013 al 2016, fue piloto principal de Sauber y Haas, y volante de reserva con la Scuderia Ferrari. En el 2023 inició su primer negocio de escala internacional: EDASI Drive y este año, hizo la transición hacia Driver 1. La plataforma cuenta con licencias para comercializar productos oficiales de la F1, de escuderías y sus pilotos.
“Ha sido fundamental tener una nueva visión. Antes como piloto mi visión era lograr los mejor resultados. Como empresario me tomó un par de años en construir un negocio que sume a la cadena de valor de F1. Con EDASI y Driver 1 busco acercar a los fans a la F1, en México y Latinoamérica”.
—¿Has recuperado tu capital inicial invertido previamente en el lanzamiento de EDASI?
—“Ya lo recuperé. Ha sido en lo personal, la mejor inversión que he hecho, construir este negocio con Driver 1 y EDASI. En realidad, hay negocio con los distribuidores, importamos productos y los hacemos accesibles en México y LATAM para que más clientes y retailers puedan ofrecerlos a través de sus canales. Con Driver 1 estamos desarrollando el propio canal de venta, ofreciendo productos de F1, contenidos y eventos relacionados”.
marisol.rojas@eleconomista.mx