Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Gran Premio de México: organizadores dicen que Checo Pérez no es clave para el éxito futuro

Pérez, de 34 años, es el piloto mexicano de Fórmula Uno más exitoso, pero según admitió él mismo ha tenido una "temporada terrible" con Red Bull y corre el riesgo de perder su corona de constructores en gran parte debido a su falta de forma.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México confían en que su carrera de la Fórmula Uno seguirá siendo un éxito de entradas agotadas, incluso si el popular héroe local Sergio Pérez ya no compite.

Pérez, de 34 años, es el piloto mexicano de Fórmula Uno más exitoso, pero según admitió él mismo ha tenido una "temporada terrible" con Red Bull y corre el riesgo de perder su corona de constructores en gran parte debido a su falta de forma.

Mientras que su compañero de equipo, el líder del campeonato Max Verstappen, ha anotado 354 puntos, el total de Pérez en las mismas 19 carreras ha sido de apenas 150 y existe una creciente especulación sobre que podría quedar fuera al final de la temporada.

El premio mexicano, que regresó al calendario en 2015, ha tenido llenos totales en sus nueve ediciones hasta la fecha.

"La multitud mexicana, la afición en México, es muy fuerte en la Fórmula Uno en general, y obviamente Checo (Pérez) es un gran refuerzo para esto", dijo a periodistas el sábado el presidente del Gran Premio de la Ciudad de México, Alejandro Soberón.

"Pero México ha estado muy, muy cerca de la Fórmula Uno, por lo que tenemos un espectáculo mucho mejor en la pista hoy que hace cinco años. Creo que la competencia y la calidad del espectáculo en la pista serán suficientes para mantener el interés del público", confió.

Soberón también descartó que la carrera de Pérez esté a punto de terminar y agregó que a pesar de que el piloto sólo duró 90 segundos en la carrera del año pasado tras una choque en la primera curva, las entradas para el Gran Premio de este año se agotaron en dos horas cuando salieron a la venta 15 días después.

Soberón dijo que la demanda fue tal que los organizadores pudieron haber vendido 200,000 entradas más que la capacidad de 400,000. Y espera que el próximo año también se agoten.

Marketing adecuado

El circuito lleva el nombre de los hermanos Rodríguez, Pedro y Ricardo, quienes corrieron para Ferrari en la década de 1960.

"Todo es cuestión de hacer el marketing adecuado, si finalmente no tenemos a Checo, vamos a hacer que el país aplauda a alguien más", agregó Soberón, quien señaló que México había sido históricamente una "nación Ferrari" antes de Pérez.

"Necesitamos hablar sobre qué equipo sería el adecuado para seguir", señaló.

Soberón dijo que Brasil no tiene un piloto de carreras regular, pero la multitud ha adoptado al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, un brasileño honorario, como su héroe local.

"Se trata de héroes en competición, de eventos deportivos sobre héroes. Por supuesto necesitamos tener un héroe en la pista, es mucho mejor tener un héroe local, pero en caso de que no lo tengamos, vamos a encontrar al héroe adecuado para seguir. Y se sorprenderá sintiéndose como en casa en México", apuntó.

El contrato de Fórmula Uno con México expira después de la carrera del próximo año, pero Soberón se mostró optimista de que se extenderá "por muchos, muchos años".

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete