Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Juan Soto se rodeará de lujos con los Mets

Además de los 765 millones de dólares por su contratación, el pelotero dominicana recibirá una suite, seguridad privada y otras bonificaciones que incluyen a su familia.

Juan Soto.

Juan Soto.Foto: Reuters

Días después de protagonizar el contrato más valioso en la historia del beisbol de Grandes Ligas (MLB), el dominicano Juan Soto está agregando detalles de lujos que recibirá con su nuevo equipo, los Mets de Nueva York, quienes lo firmaron por 765 millones de dólares por 15 temporadas.

Entre lo más destacado está una suite con capacidad para 10 personas dentro del estadio Citi Field. La relevancia de este beneficio es que el dominicano pueda meter sin ningún problema a sus familiares a cada partido como local.

Dicha suite está valuada en 13,000 dólares por partido y Soto tendrá el poder de elegir una nueva antes del 15 de enero de cada año, recordando que su contrato con los Mets es por las próximas 15 temporadas a partir de 2025.

De acuerdo con un ranking de Sportskeeda, Citi Field es el tercer estadio mejor valuado de MLB después de una inversión de 900 millones de dólares, que sólo es superada por los 2,300 millones del Yankee Stadium, también ubicado en Nueva York, y los 1,100 millones del Globe Life Field, casa de los campeones de la Serie Mundial del año pasado, los Texas Rangers.

Esto pone a los Mets con uno de los inmuebles con infraestructura mejor cotizada dentro de MLB. Allí estará cobijada la familia de Juan Soto, ya que el equipo también le proporcionará hasta cuatro entrada VIP en caso de no entrar en su suite programada.

En cuanto a seguridad privada, Soto y su familia serán resguardados no sólo dentro del estadio en sus partidos como local, también durante los enfrentamientos de los Mets como visitante e, incluso, durante el entrenamiento de primavera (pretemporada).

De la misma manera que la seguridad, la familia de Soto tendrá asignada una suite presidencial en cada uno de los estadios que visiten en los Mets durante la temporada, según publicó El Diario de Nueva York en un reportaje.

Dicha publicación señala que Juan Soto podría recibir hasta 850 millones de dólares tras su vinculación de 15 años con los Mets al incluir bonificaciones por rendimiento, que están enmarcadas tanto en temporada regular como hasta la Serie Mundial, en caso de que los Mets alcancen dicha instancia durante la incorporación del dominicano.

Soto recibirá medio millón de dólares si llega a ganar un premio MVP (Jugador Más Valioso) de temporada regular con los Mets. En caso de que reciba ese galardón por dos o más años, la bonificación aumentará al millón de dólares completo.

Incluso si no gana el MVP, pero queda entre el tercer y quinto lugar de la votación, la bonificación sería de entre 150,000 y 350,000 dólares.

Además, recibirá 100,000 dólares por cada nominación al Juego de Estrellas, que se disputa a mitad de temporada. El dominicano ha disputado siete temporadas en MLB a partir de 2018 (entre Nationals, Padres y Yankees) y ha sido convocado en cuatro ocasiones al All-Star Game, así que esa bonificación no sería una sorpresa con Mets.

En caso de ganar el MVP de una Serie Mundial con los Mets el premio será de 350,000 dólares, pero si logra ser MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (que es la escala previa a la Serie Mundial), agregaría 150,000 dólares.

Hay otras bonificaciones estipuladas que oscilan entre los 100,000 y 150,000 dólares por ganar premios como el Golden Glove, Silver Slugger, Hank Aaron y por ser parte de las selecciones del equipo All-MLB (primero y segundo).

Soto también tiene experiencia en esos rubros. Ha sido nominado tres veces al primer equipo All-MLB (2020, 2021 y 2024) y una vez al segundo equipo (2019). De igual forma, presume cinco premios de Silver Slugger de manera consecutiva entre 2020, cuando jugaba para los Nationals, y 2024, con los Yankees.

“Quería hacerle entender que somos buenas personas, que nos preocupamos, que queremos ganar un campeonato, que siempre tengo éxito. Si alguna vez quiere sentarse y hablar conmigo, mi puerta siempre está abierta. La mayoría de la gente no aprovecha eso porque soy el jefe y nadie quiere hablar con el jefe, pero así es como opero”, dijo el propietario de los Mets, Steve Cohen, durante la presentación de Soto.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete