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Max Verstappen aboga por Checo Pérez

Antes de que Red Bull Racing anuncie quién será el coequipero, el campeón neerlandés explicó que parte de la responsabilidad de los malos resultados de Checo se debieron a las falencias del RB20.

Max Verstappen y Sergio 'Checo' Perez.

Max Verstappen y Sergio 'Checo' Perez.Foto: Reuters

Max Verstappen y sus palabras sobre Checo Pérez pueden pesar en la decisión de Red Bull Racing para continuar o no con el mexicano. Una semana después de Yas Marina, donde el neerlandés se consolidó como Tetracampeón de la F1, aún no se conoce quién será oficialmente el coequipero de Max.

Sin embargo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) publicó recientemente la alineación de pilotos y escuderías para el 2025 y enlistó a Checo, quien tiene contrato hasta el 2026, acuerdo que se firmó a principios de este año.

Verstappen concedió una entrevista a Viaplay, empresa sueca de entretenimiento que le cuestionó lo que tuvo que enfrentar su compañero Checo este año al volante del RB20.

"No creo que fuera siempre culpa suya. También teníamos un coche muy difícil en ese momento. También se puede señalar eso. Por supuesto que no quiero criticarlo en absoluto. Es mi compañero de equipo, me llevo muy bien con él. Pero también puedo decir claramente que no todo fue culpa suya por cómo fueron las cosas".

Checo no ha vuelto a subir al podio en los últimos 19 grandes premios del 2024, y tampoco en las carreras sprint correspondientes-, mientras que Verstappen acumuló cinco victorias y un total de 10 podios.

Max, que consiguió su cuarto título mundial desde la carrera de Las Vegas señala que la temporada no fue nada fácil, ya que Lando Norris de McLaren acechaba su corona y también atravesó por competencias en las que su Red Bull padeció averías.

“Cuando cruzas la línea de meta y te conviertes en campeón, toda la temporada pasa ante tus ojos. También me alegré de que finalmente terminara. Tuvimos muchas carreras difíciles y momentos en los que el auto no era muy bueno para conducir. No era el auto más agradable en términos de equilibrio. Así que me sentí aliviado de que el campeonato estuviera decidido y pude concentrarme en el resto de la temporada sin la presión de tener que rendir al máximo”.

Max reconoce que el equipo no pudo resolver a tiempo, los problemas con el auto de Checo. Esto, en consecuencia, afectó el ánimo del mexicano.

"Sí, pero el mayor problema que tuvimos esta temporada fue simplemente que el coche no funcionaba. Y, por supuesto, conozco el estilo de conducción de Checo. Y el coche que tuvimos en un momento dado era muy difícil de conducir. También para mí. Y sí, eso no ayuda. Y deberíamos haber empezado a trabajar en eso más rápido, porque eso también lo habría ayudado mucho. Al principio de la temporada (Pérez) era segundo, tercero. Eso estaba bien, pero llegó un momento en que era muy difícil. La confianza recibe un golpe y algunas personas son más sensibles a eso que otras. Como equipo tampoco hicimos un trabajo completamente perfecto".

Helmut Marko, asesor de los austriacos en su columna Speedweek comentó que en los próximos días anunciarán noticias sobre la pareja de pilotos y criticó la especulación sobre posibles cifras de pago a Checo si se rescinde su contrato.

"Yuki Tsunoda pudo salir a pista con el RB20 durante las pruebas de postemporada y el equipo quedó satisfecho con su respuesta técnica. En este sentido, es mucho mejor de lo que se dice. Es sólo uno de los muchos talentos que tenemos en nuestras filas”.

deportes@eleconomista.mx

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