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Netflix y NFL inician relación próspera
Este año marcó la primera de una asociación de tres temporadas con Netflix para transmitir juegos de la Liga en Navidad.
Netflix ya presume audiencias altas para los juegos en vivo de la NFL del día de Navidad. Los encuentros Chiefs-Steelers y Ravens-Texans, los primeros de la NFL en el streaming, generaron una audiencia no duplicada de casi 65 millones de espectadores en Estados Unidos el 25 de diciembre, según datos de Live+Same Day de Nielsen.
El último partido, el segundo del día, contó con una audiencia ligeramente mayor, sin duda gracias a la actuación de Beyoncé en el mediotiempo. Netflix no proporcionó un total actualizado de la actuación de la cantante, aunque dijo anteriormente que la audiencia estadounidense del juego alcanzó su punto máximo durante ese tiempo con 27 millones de espectadores.La victoria de Ravens sobre Texans logró una audiencia promedio por minuto de 31.3 millones, según Netflix. Sólo en Estados Unidos, Nielsen dice que la cifra fue de 27.2 millones. Fue el partido de Navidad de la NFL más visto jamás registrado (desde 2001) entre el grupo de 18 a 34 años, con 5.1 millones de espectadores.
Además, Netflix sigue construyendo franquicias Además, Netflix sigue construyendo franquicias sólidas como “Bridgerton” y “Squid Game” que presentaron sus primeras transmisiones en vivo. Tuvo un evento de boxeo en vivo con Jake Paul y Mike Tyson antes de su acuerdo con “WWE Monday Night Raw”. Como referencia, el año pasado, el Chiefs vs Raiders se convirtió en el partido de temporada regular más visto en Navidad con 29.2 millones de espectadores. Los Eagles-Giants se llevaron a casa 29 millones ese día, mientras que los 49ers-Ravens lograron 27.1 millones.
Donde Netflix muestra su ventaja es con las audiencias globales, lo que impulsó a ambos juegos por delante de los enfrentamientos del año pasado, que fueron todos transmitidos por televisión. Netflix dice que espectadores de 218 países y territorios sintonizaron al menos un juego. Los juegos de Navidad de Netflix dominaron la conversación social con jugadores, artistas y hashtags del evento que fueron tendencia durante todo el día en Twitter/X en Estados Unidos, Australia, Argentina, Brasil, Francia, Alemania, México, España y el Reino Unido.
Netflix hizo todo lo posible para atraer más audiencias, incluida una actuación inicial de Mariah Carey y el animado espectáculo de medio tiempo de Beyoncé que rivalizaba con cualquier actuación del Super Bowl. Cualquiera que se lo haya perdido podrá ver el programa de Beyoncé como un especial independiente a finales de esta semana.