Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Rayados y arbitraje quiebran a Pumas en CU

Monterrey es semifinalista del Apertura 2024 y ahora enfrentará al San Luis, luego de eliminar a los felinos 5-3 en la vuelta y 6-3 en el global. Pumas empezó el juego con la tarea de solo meter un gol, pero los errores le cobraron caro.

Foto: Reuters

A Rayados le cayó muy bien el sol de mediodía en Ciudad Universitaria. La goleada 5-3 en territorio Pumas significó la reedición de otra buena temporada con camino derrumbado en liguilla. El ataque global quedó en 6-3 y fue el cierre de una serie dominada por Monterrey.

Los felinos fueron de mayor a menor y cometieron errores en el área chica que permitieron el paso del rival. Pumas terminó su temporada malherido por el arbitraje, reclamando dos penales no marcados por el silbante Marco Antonio Ortiz Nava. Además, se complicó la vida en el partido, pues solo necesitaban un gol para igualar el global y avanzar a la semifinal (después de que Monterrey sacó un gol en el estadio BBVA).

La escuadra regia comenzó la tanda de goles. Germán Berterame marcó al minuto 32' gracias a un error en un pase corto entre el defensa y el portero de Pumas. El delantero rayado les arrebató la jugada con un disparo. El marcador global subió a 2-0. A partir de este primer gol, Pumas empezó una agonizante escalada por sumar uno más y otro más de lo que originalmente necesitaba. ‘Berte’ firmó doblete cuando al 73’ remató de frente a la portería. El argentino está viviendo su torneo con más goles (8) desde que llegó a Rayados en 2022. El triunfo fue consolidado por Lucas Ocampos (56'), Gerardo Arteaga (79') y Óliver Torres (93').

En Pumas también se celebró un doblete, marcado por Guillermo Martínez (36', 87'). En ambas jugadas de gol estuvo involucrada la asistencia del ‘‘Chino’ Huerta. El tercer gol a la cuenta auriazul fue de Ignacio Pussetto (66') desde el centro del área.

“Estoy feliz de haber salido adelante en los dos partidos. Sabe (el pase a semifinales) a felicidad, a un orgullo obviamente personal por ser mi primer Liguilla y pasar ganando los dos partidos, después entraremos en análisis de qué hicimos bien, qué hicimos mal pero con humildad porque no hemos logrado absolutamente nada más que pasar a la semifinal”, dijo Martín Demichelis, entrenador de Rayados.

En el Apertura 2024, los Pumas entraron directo a la postemporada (cuarto lugar) y con solo dos derrotas en casa en temporada regular. Contra Rayados en cuartos de final significó un juego entre dos equipos empatados en puntos (31).

Rayados fue toda la temporada un rival fuerte como visitante, pues concretaron 10 goles.

“Hay que ser claro, cometimos errores que no solemos cometer, pero es futbol y a veces pasa. Nos patearon cinco veces y nos hicieron cinco goles. Perdimos con una institución poderosísima. Fuimos un equipo que se brindó, estoy orgulloso de la entrega y de lo que hicieron mis jugadores.

Queremos llegar a la octava (estrella) y creo que tenemos un camino claro de por dónde ir, pero Pumas es Pumas y no nos alcanza. Queremos más, Pumas está por delante. Ahora que terminó el torneo nos sentaremos y veremos qué sigue”, dijo el DT Gustavo Lema.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete