Lectura 2:00 min
Selección Argentina festeja clasificación al Mundial 2026 con goleada a Brasil
Con esta victoria, Argentina no sólo ratificó su clasificación mundialista, sino que además se afirmó como líder de la tabla de la eliminatoria con 31 puntos.

Selección argentina.
Argentina celebró de la mejor manera posible su clasificación anticipada al Mundial de 2026: goleó a Brasil por 4-1 en Buenos Aires en una decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas en la que Ecuador se afianzó en segundo lugar.
El equipo campeón del mundo deleitó a su público, que colmó con más de ochenta mil personas el estadio Monumental y goleó a un pálido Brasil que deambuló por el campo sin ofrecer resistencia en ningún momento.
Te puede interesar
Julián Álvarez (4), Enzo Fernández (12), Alexis Mac Allister (37) y Giuliano Simeone (71) anotaron los goles albicelestes, que lideran el premundial con 31 puntos.
Matheus Cunha (26) descontó para Brasil, que cayó al cuarto lugar con 21 puntos y con su entrenador, Dorival Junior, pendiendo de un hilo.
Argentina ya estaba clasificada antes de jugar por el empate 0-0 conseguido por Uruguay en los 4,150 metros de El Alto ante Bolivia, que le permitió a la Celeste volver al tercer lugar con 21 unidades, las mismas que Brasil y Paraguay (quinto) pero con mejor saldo de goles.
Loas guaraníes lograron un meritorio empate 2-2 tras remontar una desventaja de dos goles en Barranquilla ante Colombia, sexta con 20 puntos.
Ecuador por su parte sigue en segundo lugar ahora con 23 puntos, al empatar sin goles en Santiago contra un desahuciado Chile y podrá asegurarse su boleto en la próxima fecha, en junio, cuando reciba a Brasil en Quito.
La Roja, última con diez unidades, está a un paso de quedar fuera de su tercer Mundial seguido, tras no ir a Rusia-2018 y Catar-2022, en la peor despedida posible de su 'Generación Dorada' que le dio sus únicos dos títulos, las copas América de 2015 y Centenario-2016.
Por último, Venezuela le ganó con lo justo a Perú por 1-0 en Maturín para sumar quince puntos y desplazar a Bolivia (14) del séptimo lugar, que da derecho al repechaje intercontinental.
Las eliminatorias sudamericanas otorgan seis boletos al Mundial de Norteamérica del año próximo y al séptimo la posibilidad de una repesca intercontinental.