Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Texans tienen la tarea más difícil de playoffs NFL

La postemporada comienza este fin de semana con los wildcards; Houston está cuesta arriba, pues es el único de los participantes que nunca ha llegado, al menos, a finales de conferencia.

El receptor abierto de los Houston Texans, Jared Wayne (14).

El receptor abierto de los Houston Texans, Jared Wayne (14).Foto: Reuters

Los Houston Texans tienen la tarea más difícil por cumplir durante la postemporada 2024-25 de la NFL. Esto se debe a que, de los 14 participantes en total, son los únicos que nunca han llegado, al menos, a finales de conferencia; ni hablar del Super Bowl.

A pesar de que los Texans han sido campeones divisionales del sur de la Conferencia Americana (AFC) en seis de las últimas 10 ediciones, siguen siendo un equipo frágil cada vez que inician playoffs.

Si bien se trata de una de las franquicias más jóvenes en la historia de la NFL (empezó a competir en 2002), es la única que nunca ha logrado superar las Series Divisonales en postemporada. Ese es el principal desafío que enfrentan en esta edición.

Los Texans enfrentarán a Los Ángeles Chargers en la Ronda de Comodines (wildcard) de esta postemporada. Por segundos playoffs consecutivos, la guía de Houston recae en el joven quarterback CJ Stroud, que apenas debutó en 2023 en NFL.

“CJ es auténtico, es real. Está en el vestuario con los muchachos y eso, para mí, es liderazgo. A medida que evolucionas como líder, simplemente debes ser auténtico contigo mismo. No tienes que inventar nada ni inventar un discurso ni algo que decirles al resto de los muchachos”, comentó el entrenador en jefe de los Texans, DeMeco Ryans.

Tanto Stroud como Ryans debutaron con Texans en 2023, pues esa fue la primera oportunidad de DeMeco para estrenarse como entrenador en jefe de un equipo de NFL; anteriormente, entre 2017 y 2022, fue coach de menor rango en San Francisco 49ers.

Después de ganar dos títulos divisionales de manera consecutiva en AFC Sur, la dupla de CJ Stroud y DeMeco Ryans se prepara para dar un salto de calidad en la postemporada actual, aunque el quarterback prefiere mantenerse sobrio.

“No creo que sea una gran líder. Probablemente sea algo malo el decir eso sobre ti mismo, pero no creo que sea gran cosa cuando se trata de liderar. Simplemente trato de ser yo mismo”, comentó en conferencia previa al choque con Chargers.

Por otra parte, tanto Stroud como Ryans tienen la confianza de haber ganado en su primera participación juntos en postemporada, ya que en 2023 superaron la Ronda de Comodines sobre Cleveland Browns por abultado marcador de 45-14.

En Series Divisionales, los Texans fueron eliminados por los Baltimore Ravens de Lamar Jackson por 10-34 y se despidieron del sueño de llegar, por primera vez, a la final de la AFC.

De los 12 equipos que participarán en la Ronda de Comodines de este fin de semana (recordando que Kansas City Chiefs y Detroit Lions tienen boleto garantizado a Series Divisionales por haber sido líderes de conferencia), los Texans son, además, el único que nunca ha disputado un Super Bowl.

Sus rivales, los Chargers, además de Buffalo Bills y Minnesota Vikings, forman parte de la estadística de equipos que sí han llegado al Super Bowl pero no lo han ganado. El resto de participantes de los próximos wildcards, Denver Broncos, Baltimore Ravens, Pittsburgh Steelers, Philadelphia Eagles, Green Bay Packers, Tampa Bay Buccaneers, Washington Commanders y Los Ángeles Rams ya saben lo que es levantar el trofeo Vince Lombardi en al menos una ocasión.

Rams son obligados a mudarse

Los wildcards se disputarán entre este sábado 11 y lunes 13 de enero. Precisamente el partido del Monday Night, entre Los Ángeles Rams y Minnesota Vikings, tuvo que ser cambiado de estadio por causas de fuerza mayor.

La NFL hizo oficial el traslado de dicho partido, que originalmente estaba programado en el SoFi Stadium, hacia el State Farm Stadium de Arizona, casa de los Cardinals, debido a los incendios que han afectado recientemente a Los Ángeles.

“Por el bien de la seguridad pública, el partido de comodines Vikings-Rams del lunes se trasladó del SoFi Stadium en Inglewood, California al State Farm Stadium, sede de los Arizona Cardinals (…) La decisión se tomó en consulta con funcionarios públicos, los clubes participantes y la NFLPA (asociación de jugadores)”, confirmó el club en un comunicado el jueves por la noche.

Agregó: “Las entradas saldrán a la venta el viernes por la mañana para los abonados de temporada de los Rams y al mediodía para el público en general. Los titulares de entradas para el partido en el SoFi Stadium recibirán un reembolso o un crédito para sus abonos de temporada de la próxima temporada. Se proporcionará más información sobre la venta de entradas lo antes posible”.

Los Ángeles fue afectado por incendios forestales fuera de control en las últimas horas, provocando la muerte de al menos seis personas y la evacuación de alrededor de 180,000.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete