Lectura 3:00 min
A los mexicanos les atrae invertir con tokens para inmuebles en España: Reental
Son líderes a nivel volumen de negocios y por operaciones, sólo están debajo de los argentinos
La fiebre de las criptomonedas ha hecho que cada vez más personas las integren a su día a día para la liquidación de todo tipo de productos, incluso bienes inmuebles en distintas partes del mundo, como, por ejemplo, España.
De acuerdo con la plataforma española Reental, enfocada en las inversiones inmobiliarias recientemente se ha notado un mayor interés de personas de América Latina para invertir en inmuebles con criptomonedas y los argentinos y mexicanos están a la cabeza de las personas interesadas.
"La empresa está experimentando un fuerte crecimiento desde su nacimiento y destacan la presencia de inversores latinoamericanos, sobre todo argentinos, que son los que mayor presencia tienen (14%), y los mexicanos, que son líderes a nivel volumen de negocios", indicó Reental en un comunicado.
El modelo de la empresa se basa en buscar el inmueble, reformarlo y opera con el fin de que los inversionistas reciban rendimientos, además de que puede desinvertir cuando lo desee. “Dividimos los inmuebles en tokens cuyo valor aproximado es de 100 € (euros), siendo la inversión mínima 1 token”, indicó Eric Sanchez, director general de Reental.
Según la firma, un token es la representación digital de un activo en una blockchain (cadena de bloques), mientras la tokenización es el acto de digitalizar un activo de manera que el token capture represente el valor de ese bien y quede registrado en dicha cadena.
De acuerdo con la firma, la tokenización y digitalización de un bien inmueble permite facilitar las transferencias en pocos segundos y a bajo costo, además de un sencillo almacenamiento y la fraccionalización del valor del bien. "Esto permite acceder a capital global, dar una mayor liquidez al mercado y llevar a cabo operaciones ágiles y económicas".
Actualmente, Reental cuenta con cerca de 5,000 usuarios registrados de más de 50 nacionalidades y cerca de 600 inversionistas, que han concretado operaciones por casi 5 millones de euros en 25 inmuebles.
Conoce el concepto
Reental detalló que tokenizar un inmueble es la acción de dividir un bien en participaciones. "Lo que el token hace, entonces, es capturar el valor del bien. Dada su propia naturaleza, digital, el token es muy fácilmente transferible", explicó la firma.
En este sentido, la firma indica que cuando un token captura el valor de un inmueble, se puede dar una solución inédita o innovadora que facilita el acceso al mercado.
"Realizar una inversión, recibir mensualmente los dividendos, desinvertir y hasta hacer más diverso el portafolio de inmueble. Para muchos, operar con tokens puede ser, además, el primer acercamiento al mundo blockchain", destacó la firma.