Lectura 2:00 min
Aeropuerto de Guadalajara será modernizado; comienzan obras en estacionamiento
La primera fase consistirá en techar el espacio de 188 cajones que actualmente están a cielo abierto
Como parte de su Plan Guadalajara 2020-2026, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) comenzó los trabajos de ampliación sobre el estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara.
Así, con el plan establecido se busca techar el espacio de 188 cajones de estacionamiento de corta estancia, que hasta esta semana se ubican a cielo abierto.
“Se invita a los usuarios que acostumbran a estacionarse a cielo abierto, en planta baja, a que ingresen al edificio de estacionamiento para que puedan utilizar alguno de los más de mil cajones techados que quedan libres en los distintos pisos de éste”, detalló GAP, al comunicar el arranque de trabajo esta semana.
Aunado a los trabajos de expansión y mantenimiento, el grupo detalló la contratación de 100 personas para orientar y guiar a los visitantes a la terminal.
Para evitar retrasos en las salidas, se recomendó a los viajeros llegar con anticipación, para evitar retrasos por los trabajos recién comenzados el lunes pasado.
La inversión prevista
El plan contempla una inversión total de 15,000 millones de pesos y, que incluye las obras en curso sobre el estacionamiento, también prevé la ampliación y modernización de vialidades, trabajos en la Terminal 1, obras al edificio de oficinas, en el hotel del aeropuerto, así como la construcción de una segunda pista.
Asimismo, dentro del plan se pevé la construcción de la segunda terminal Net Zero, que será el primer aeropuerto en la región latinoamericana completamente sustentable.
También se tendrá la construcción y ampliación de hangares de Aviación General para oficinas de la autoridad federal.
Hace algunas semanas, Raúl Revuelta, director del GAP, indicó que la intención es que con el tiempo se tenga una descentralización de las operaciones y aeropuertos regionales comiencen a tomar más relevancia, entre ellos el de Guadalajara.