Lectura 3:00 min
Aguascalientes luce atractivo para el crowdfunding inmobiliario; Briq.mx lanza proyecto en el estado
Los interesados podrán invertir desde 250 pesos con una tasa de rendimiento de 18.50% anual
La plataforma de crowdfunding inmobiliario Briq.mx, se convirtió en el primer jugador de la industria en fondear un proyecto en el estado de Aguascalientes, en colaboración con Faena Desarrollos.
Se trata de “Garza Sada 128”, un complejo residencial ubicado en la zona norte de la ciudad, la de mayor crecimiento y plusvalía, según la firma.
El desarrollo contará con 30 departamentos distribuidos en ocho niveles, 59 cajones de estacionamiento, terrazas, jardines, bar, coworking y gimnasio; y se podrá invertir con una cantidad mínima de 250 pesos con una tasa de rendimiento de 18.50% anual.
Alberto Padilla, director general de Briq.mx, expresó su entusiasmo respecto al dinamismo del mercado de Aguascalientes, razón por la que ha tenido acercamientos con diversos desarrolladores inmobiliarios de la región.
“Estamos muy contentos de poder trabajar con Faena y ser los primeros en poner al alcance de los inversionistas un proyecto en esta zona, esto nos permite contribuir a la transformación de la ciudad, elevando más su estatus como un referente regional en desarrollos residenciales y de usos mixtos”, comentó Padilla.
Por su parte, Vicente Matute, director general de Faena Desarrollos, puntualizó que la verticalización bien lograda puede impulsar la regeneración de espacios urbanos, para dar vida a nuevas áreas o revitalizar las ya existentes.
“Garza Sada 128 aspira a ser el precursor de una excelencia en diseño y construcción, marcando el camino para futuras comunidades verticales. Nos enorgullece liderar la democratización de inversiones en bienes raíces en el estado de Aguascalientes", dijo el experto en desarrollo.
Recauda más de 1,650 millones de pesos
Briq.mx es una de las plataformas de crowdfunding inmobiliario reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); hasta el momento, la compañía ha recaudado más de 1,650 millones de pesos para fondear 124 proyectos en 12 estados de México y tres de Estados Unidos.
De acuerdo con la plataforma, el objetivo del fondeo colectivo es transformar la percepción de la inversión inmobiliaria en México, al derribar la noción de que los mercados de bienes raíces atractivos, como Aguascalientes, son exclusivos para una pequeña parte de la población.
Cabe recordar que el modelo del crowdfunding inmobiliario consiste en recolectar dinero de muchas personas para financiar un proyecto, es decir, una persona puede invertir un monto pequeño y, junto con otros inversionistas, impulsar un proyecto de mayor tamaño que les generará rendimientos atractivos.