Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

BBVA México prevé colocar 39,000 hipotecas durante este 2024

En monto, esta colocación representaría más de 77,000 millones de pesos; en crédito puente, estima derrama por 38,000 millones de pesos
 

BBVA México, uno de los actores más importantes en materia de financiamiento a la vivienda, prevé colocar durante este 2024 alrededor de 39,000 hipotecas, que significaría un monto de 77,000 millones de pesos.

Recientemente, directivos del banco presentaron ante desarrolladores inmobiliarios su plan anual en la materia, donde destacaron que existen las condiciones de incrementar su actividad respecto a los resultados del 2023, donde colocó 32,074 hipotecas por un monto de 63,200 millones de pesos.

"El banco continuará invirtiendo en el país. Este 2024 sostendremos e incrementamos nuestra apuesta por México, por un lado atendiendo y apoyando la demanda sana de crédito a nuestros más de 30 millones de clientes y, por otro, creciendo las capacidades del banco para hacer frente al crecimiento que tenemos previsto para el 2025 y el 2026", expuso Eduardo Osuna, vicepresidente y director general del banco.

De acuerdo con directivos del banco, existen las condiciones para que el banco pueda ampliar su participación dentro del crédito hipotecario. Para Alejandro Cárdenas Bortoni, director de Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México, el modelo del banco permite desarrollar nuevas formas de negocio para satisfacer la demanda actual, mediante una oferta sólida y con una diversificación de los canales por los que se ofrecen los productos.

Asimismo, Romualdo Mata González, director de la Red Hipotecaria de BBVA México, indicó que el banco ha consolidado su presencia dentro del mercado de crédito a la vivienda, pues actualmente esta entidad coloca una de cuatro hipotecas en el mercado.

"Durante el año pasado, el banco alcanzó una participación de mercado de 28.4%, otorgando 32,074 hipotecas por un monto de 63,200 millones de pesos”.

Dentro del plan de negocio del banco, se encuentra el poder ofrecer soluciones en tiempo real, por lo que busca digitalizar su oferta tanto a desarrolladores como a clientes finales, para así hacer más eficientes los procesos y el tiempo de respuesta con soluciones de crédito casi en tiempo real.

Crédito puente

En materia de crédito puente, el banco prevé que durante el 2024 se otorguen alrededor de 38,000 millones de pesos.

Este tipo de financiamiento va dirigido a desarrolladores de vivienda, con el fin de fomentar la construcción habitacional en el país, un mercado que durante los últimos años ha perdido fuerza al grado de presentar mínimos históricos.

“Estamos apoyando a los clientes con una oferta diversificada, adecuada a sus necesidades, pero también que cumplan con las nuevas exigencias del mercado vinculadas con la sostenibilidad, acompañando a los clientes en una transición a un futuro más verde aprovechando el conocimiento y experiencia del banco en temas sostenibles”, destacó Ricardo Duhart Novaro, director de estrategia de la Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México.

 

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete