Lectura 2:00 min
Banco Inmobiliario Mexicano y Canadevi buscan impulsar el acceso a la vivienda para los trabajadores
Hasta la fecha, la institución financiera ha administrado y supervisado la edificación de 4,871 viviendas para derechohabientes de organismos de vivienda
El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) para que las y los trabajadores mexicanos que buscan un crédito para la adquisición de un bien inmueble puedan hacerlo a través de esquemas promovidos por organismos gubernamentales.
Con este acuerdo, los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores podrán acceder a un financiamiento mediante la Línea III del organismo, siempre y cuando tengan una precalificación de 880 puntos.
Además, el cobro de la hipoteca será posterior a la entrega de la vivienda en los plazos convenidos con el desarrollador que le construirá cada inmueble.
Por su parte, los desarrolladores tendrán beneficios como la reducción en el costo del financiamiento para la construcción.
De acuerdo con el BIM, el desarrollo de las viviendas será fondeado con recursos provenientes de los créditos de los trabajadores, por lo que se puede prescindir del crédito puente.
Rodrigo Padilla, director general del banco, compartió que BIM se ha posicionado en los últimos ocho años como uno de los principales administradores en esta modalidad, derivado de la comunicación y sinergia que existe entre los socios de la Canadevi
"Con este acuerdo se abre una oportunidad de potencializar esta modalidad de crédito entre los derechohabientes, fungiendo BIM como su entidad administradora", comentó el director.
Hasta la fecha, la institución financiera fundada por Víctor Manuel Requejo ha administrado y supervisado la edificación de 4,871 viviendas para trabajadores que han depositado su confianza tanto en el banco, como en los desarrolladores afiliados a la Canadevi.
"Con este nuevo acuerdo damos pasos firmes en nuestra consolidación como una de las instituciones bancarias más importantes y a la vanguardia para el sector inmobiliario", afirmó BIM a través de un comunicado.