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Chatbots ayudan a ventas inmobiliarias de Grupo Herso

La tecnología ayudó a la colocación de vivienda de interés social, media y residencial
 

Foto: Shutterstock

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El mundo inmobiliario poco a poco comienza a adoptar a la tecnología para hacer más eficientes sus procesos, especialmente en la comercialización. Durante el año pasado, dos de cada 10 viviendas que vendió Grupo Herso lo hizo mediante la automatización en la atención a prospectos, lo que se conoce como chatbots.

Desde mayo del 2020, la inmobiliaria, que concentra su operación en Occidente y el Bajío del país, implementó los chatbots para generar una atención automatizada vía sus canales digitales. Esto, fue posible a una alianza que hizo con la firma Cliengo, que es la proveedora de estos servicios.

“Sin una automatización efectiva e integrada con nuestra plataforma de gestión de relación con el cliente o CRM, sería impensable para la empresa atender, segmentar y priorizar la atención de 1,400 leads (clientes) digitales, mes tras mes. Cliengo es una herramienta de atención al cliente muy valiosa y efectiva, que nos ayuda a atender al cliente 24/7”, explicó Rodrigo Fuente Díaz, gerente de Mercadotecnia de Grupo Herso.

De acuerdo con la estrategia digital de adquisición de clientes de Grupo Herso, lo que se buscó desde un inicio fue implementar campañas en plataformas como Google Ads y Facebook Ads, tener presencia en el marketplace de Facebook, así como el desarrollo de contenidos de valor alojados en un blog de su página web, lo cual generó un tráfico de 30,000 visitas enn sus plataformas digitales.

Para la firma, antes se implementar los chatbots de Cliengo, era prácticamente imposible generar atención inmediata en los canales digitales de Gupo Herso para el pefilamiento del lead ante las consultas semanales que recibía en su sitios o en las campañas de leads ads en Facebook.

"Lo que generaba pérdidas de oportunidades comerciales, en especial los fines de semana cuando el tráfico digital se incrementa de manera importante", acotó la firma.

Actualmente Grupo Herso se concentra en la región Occidente y Bajío del país, con una oferta en vivienda popular, media y residencial, con más de de 40,000 viviendas escrituradas en su historia que lleva más de 30 años.

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

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