Lectura 2:00 min
Cinco de cada 10 mujeres en el sector inmobiliario, buscan ingresos, pero sin descuidar a su familia
Representan alrededor de 50% de los profesionales en el sector de bienes raíces, según el sondeo
Las mujeres poco a poco ganan terreno en el sector inmobiliario, prueba de ello es que, del total de profesionales inmobiliarios, 50% pertenece al género femenino. En este contexto, muchas de ellas incursionan en esta actividad con la finalidad de obtener ingresos sin descuidar a su familia.
De acuerdo con una encuesta de la inmobiliaria digital Neximo, 53% de las mujeres profesionales en el sector inmobiliario buscaron incursionar en esta actividad con el fin de tener ingresos sin descuidar a su familia, mientras que 28% se decidieron por lo atractivo de las comisiones; 12% para demostrarse a sí mismas que son capaces de desempeñar un rol dominado por los hombres; 4% para independizarse totalmente y 3% para dejar depender de su pareja.
"Los bienes raíces les brindan a las mujeres empoderamiento económico y profesional. Una gran ventaja es que este sector abre las puertas a mujeres con todo tipo de historias: mujeres que dedicaron muchos años de su vida al hogar y a los hijos; mujeres que acaban de pasar por un divorcio y están listas para recuperar su independencia; mujeres que buscan una carrera que puedan compaginar con su vida familiar”, detalló Karim Goudiaby, fundador de Neximo.
Asimismo, la encuesta detalla sobre el monto que están dispuestas a invertir las mujeres para su desarrollo profesional en el área inmobiliaria. Según los resultados, 36% indicó que invertiría hasta 1,000 pesos mensuales; 31% se dice dispuesto a pagar lo que fuera necesario; 18% pagaría hasta 5,000 pesos anuales y sólo 15% gastaría entre 10,000 pesos y 15,000 pesos al año.
Dentro de las principales ventajas que resaltaron las mujeres como sus aportaciones a la actividad de profesional inmobiliario se encuentran:
- Son más metódicas y organizadas en su labor.
- Demuestran más empatía en lo referente a la compra de un inmueble.
- Generan más confianza en los clientes.
Sin embargo, dentro de esta labor de la mujer en el mundo inmobiliario, hay algunas ideas que hay que desmitificar, tales como:
- Desechar la idea que cualquier persona puede vender casas.
- No es recomendable que creer al pie de la letra que tendrán mucho tiempo libre o manejar sus horarios como lo deseen.
- Que los hombres tienen mayores ventajas por su género o experiencia.