Lectura 3:00 min
Colorea tu interior: aprovecha las tonalidades para tu sala
Es importante crear una atmósfera confortable que estimule la convivencia, la charla y los buenos momentos
Para el hogar, la sala se convierte en uno de los espacios interiores más importantes por el tiempo que se interactúa ahí, por ello, para especialistas en pinturas y mobiliario, detalles dentro de la estructura deben sumarse para crear atmósferas funcionales y atractivas.
“El mobiliario y color, son dos de los elementos más importantes, ya que pueden influir directamente en el sentimiento de confort y calidez de una estancia, además, nos hace sentir más felices en casa”, explicaron de manera conjunta Comex y Muebles Dico.
Elegir un estilo, lo principal
Antes de elegir muebles, colores, accesorios y demás detalles, es necesario definir el estilo que se busca dar al espacio a decorar.
Una vez con la tendencia que se busca plasmar, la sugerencia de Dico y Comex es apoyarse en elementos decorativos y reforzar con los tonos que permitan realzar el mobiliario.
“La sala es un espacio abierto donde podemos recibir a nuestros invitados; por eso es importante saber cómo decorar y crear una atmósfera confortable que estimule la convivencia, la plática y los buenos momentos”, explicó Comex en su página sobre la decoración de salas.
“En los muros, juega con efectos, texturas y colores, así fomentarás la calidez y confort en los espacios de tu casa”.
Juega con los colores
Muebles Dico y Comex emitieron una serie de recomendaciones de colores y combinaciones para la decoración de espacios interiores.
De manera general, la sugerencia es optar por la mezcla de colores contrastantes, por ejemplo, el negro y el blanco, que son una combinación equivalente a un acierto seguro en decoración, de acuerdo con las empresas.
Sin embargo, es posible ir más allá con colores de contraste luminoso, lo que también dará más amplitud a los espacios.
“Deja el color negro para los pequeños detalles o en dosis más moderadas (…) Combínalo con cuadros, lámparas y sillas del mismo tono”, sugirieron Comex y Dico.
Por otro lado, una combinación de gris con azul en tonos como el marino permitirá un estilo atemporal, pro contemporáneo y confortable.
“De acuerdo con los expertos en color, el azul es capaz de inducir descanso, así como bajar la presión arterial. Mientras que el gris en la decoración genera una estética minimalista y de calma, creando sensaciones como la sobriedad, quietud, neutralidad y sofisticación”, de acuerdo con la información recomendada.
En caso de preferir una gama de azules vibrantes esto permitirá expresar un toque de sofisticación y modernidad, que en combinación con tonos grises y plateados es un referente de los colores en tendencia esta temporada.
“Usa acentos plateados en la alfombra para crear un ambiente limpio y agradable”, aconsejaron las empresas.
Si lo que prefieres es usar colores intensos, el rojo es la sugerencia, ya que, al tiempo de reflejar sobriedad, brinda elegancia y calidez a los espacios interiores.
Pero más que en las paredes, el consejo de las firmas especialistas es emplearlo en mobiliario.
“Lo ideal es no abusar de él porque su fuerza puede condicionar mucho el ambiente, pero sí usarlo en pequeños toques como el sillón ocasional”, dijeron Dico y Comex.
Para el resto de los espacios, se sugiere emplear colores latte para acompañar las tonalidades rojizas.