Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

Destinos turísticos atractivos para la inversión inmobiliaria

Adquirir una vivienda en zonas con actividad turística puede generar rendimientos interesantes que permitan recuperar la inversión en el largo plazo 

México cuenta con destinos turísticos que disfrutan de alta demanda por su calidad y atractivo para viajeros nacionales e internacionales, lo que abre un espacio para la inversión inmobiliaria. 

Eduardo Orozco, director general de la proptech alohome.io, indicó que adquirir una vivienda en zonas con actividad turística pueden generar rendimientos interesantes que permiten recuperar la inversión en el largo plazo.  

“Muchos de estos destinos son muy populares entre los turistas nacionales e internacionales, lo que puede generar un aumento en la demanda de propiedades y, por lo tanto, una apreciación. Si no se planea que se convierta en tu residencia permanente en el corto plazo, se pueden obtener ingresos adicionales a través del alquiler. Esto ayuda a compensar el costo de mantenimiento o financiamiento de la propiedad”, comentó el experto.

De acuerdo con la proptech, uno de los destinos más codiciados es Mérida, Yucatán, un destino que además de contar con playas es conocido por su belleza natural. Esta zona geográfica de México ofrece una combinación de lujo, tranquilidad, seguridad y una amplia gama de actividades para disfrutar. 

De acuerdo con datos de alohome.io y los proyectos que han manejado de desarrolladores inmobiliarios en la zona, una vivienda ronda entre los 3.3 y los 4.2 millones de pesos, con un tamaño desde 80 metros cuadrados hasta los casi 120 metros cuadrados. 

Otro destino a mencionar es San Miguel de Allende, Guanajuato, el cual es famoso por su arquitectura colonial que ha logrado captar la  atención del mercado nacional e internacional. 

Entre su oferta habitacional, destacan los desarrollos inmobiliarios en formato horizontal. Se pueden encontrar propiedades a partir de los 70 hasta los 180 metros cuadrados, con un valor promedio de 4 millones de pesos. 

Otro de los destinos de playa favoritos de los turistas es Puerto Vallarta, Jalisco, una opción a considerar no solo por su encanto natural, sino porque la ciudad ofrece una amplia variedad de restaurantes, galerías de arte y actividades culturales. 

En materia de vivienda, destacan los departamentos nuevos que van desde los 80 hasta los que superan los 100 metros cuadrados, con precios a partir de los 5.5 millones de pesos, según alohome.io. 

Para aquellos que consideren la inversión inmobiliaria en uno de estos destinos turísticos, Orozco remarcó que existen varios factores a tomar en cuenta, en especial, el retorno de inversión y el aumento en la calidad de vida. 

“Un aspecto a considerar al realizar esta inversión a temprana edad es el retiro, para aquellos que planean jubilarse, independientemente si eres nacional o extranjero, estos destinos ofrecen una variedad de servicios y comodidades diseñadas para satisfacer las necesidades de los adultos mayores”, añadió. 

Sin embargo, el experto indicó que la edad no es una limitante, ya que invertir en una propiedad fuera de la Ciudad de México también puede representar una mejor opción en términos de costo/beneficio, en términos de precio y plusvalía del inmueble. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete