Buscar
EconoHábitat

Lectura 1:00 min

El concreto que habla, la estrategia de Cemex para combatir la piratería

La empresa desarrolló una innovación que permite verificar qué producto de la firma fue utilizado en determinado proyecto  

Como una forma de combatir los productos apócrifos para la construcción, Cemex desarrolló una innovación que permite asegurarse que el concreto de la firma regiomontana haya sido utilizado en un proyecto.  

En su red social de Linkedin, Ricardo Naya, presidente de Cemex México, dio a conocer esta innovación, que es un modelo interactivo capaz de verificar cuál concreto de la empresa fue utilizado en un determinado proyecto constructivo. Esto, con el fin de evitar productos apócrifos.  

¿Pero cómo funciona?  

De acuerdo con Cemex, con un escáner que se coloca en la superficie del elemento a analizar, se puede diferenciar si se aplicaron en las obras concretos modelo Vertua, Duramax o Hidratium, entre otros.  

"Tal y como lo hacen las bocinas inteligentes, el control emite distintos sonidos para cada tipo de componente de la materia prima del concreto", explicó la firma en un comunicado.  

Pero el usuario también podrá personalizar los mensajes, con el fin de colocar el "sello de la casa" a su gusto.  

Con esta innovación, Cemex vislumbra una nueva herramienta para el presente y el futuro de la construcción, con beneficios en seguridad, durabilidad y creatividad. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete