Buscar
EconoHábitat

Lectura 2:00 min

El unicornio proptech Tuhabi invertirá 250 millones de dólares en la compra de vivienda usada

La plataforma digital de compraventa inmobiliaria tuvo un crecimiento anual de cinco veces en el 2022 en las principales ciudades de México 
 

Gerardo Fernández, director general de Tuhabi en México, Brynne McNulty Rojas, cofundadora y CEO de Tuhabi y Sebastián Noguera, cofundador y presidente de Tuhabi. Foto: Cortesía.

Gerardo Fernández, director general de Tuhabi en México, Brynne McNulty Rojas, cofundadora y CEO de Tuhabi y Sebastián Noguera, cofundador y presidente de Tuhabi. Foto: Cortesía.

El marketplace de vivienda usada Tuhabi planea duplicar su tamaño en el 2023 y como parte de su estrategia de expansión en México y América Latina, la compañía proyecta una inversión de más de 250 millones de dólares para la compra de inmuebles durante los próximos meses.

Tras haberse convertido en el primer unicornio proptech con sede en el país, la empresa tuvo un crecimiento anual de más de cinco veces durante el 2022, informó la firma dedicada a la compraventa de vivienda usada por medio de canales digitales.

De acuerdo con la empresa, a lo largo de este año, Tuhabi ha acompañado a 26,800 familias en sus procesos de compra y venta de vivienda, con una inversión directa de 100 millones de dólares en México.

Tras un año de operaciones en el país, hoy tiene presencia en el Estado de México, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y sus áreas metropolitanas, con una operación basada en datos, tecnología e innovación.

“Lo que más orgullo nos da este año es haber acompañado a más de 26,000 familias. Haber llegado a las principales ciudades para atender las necesidades alrededor del mercado residencial es lo que nos impulsa a seguir buscando soluciones tecnológicas para el año que entra”, comentó Gerardo Fernández, director general de Tuhabi en México.

Datos y financiamiento, la estrategia de Tuhabi

Una de las estrategias de crecimiento de la proptech ha sido apostar por la innovación. Entre las iniciativas de este año, destaca el lanzamiento del Habimetro, la primera herramienta gratuita y en línea basada en datos para conocer el valor comercial de una vivienda.

Asimismo, durante el 2022, la compañía entró al mercado con Habicredit, en donde se asoció con instituciones financieras para agilizar el proceso de solicitud, aprobación y desembolso de créditos hipotecarios para agilizar la compra de vivienda de sus usuarios.

Otro de los pasos que dio Tuhabi fue la adquisición de Okol, empresa que incluía las marcas Tu Cantón y Propiedades.com.

De frente al 2023, Gerardo Fernández destacó que el objetivo es fortalecer su operación en México, para ello, utilizará su capacidad de datos y tecnología para continuar automatizando los procesos en la compraventa de vivienda.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete