Buscar
EconoHábitat

Lectura 2:00 min

¿En cuánto compra Xante, la proptech de Vinte, una vivienda?

La firma anunció crecimientos de tres dígitos tanto en la firma de casas y el valor promedio de adquisición durante el año pasado  
 

Desarrollo habitacional de Vinte. Foto: Archivo EE.

Desarrollo habitacional de Vinte. Foto: Archivo EE.

El modelo de ibuyer de Xante, la proptech de la desarrolladora Vinte, le permitió tener un crecimiento importante durante el 2023, tanto en la firma, compra y precio promedio de la vivienda, respecto a sus resultados del 2022, que fue el año de su origen.  

De acuerdo con información proporcionada por Xante, durante el 2023 creció 162% en la firma de casas, así como 158% en la compra de vivienda, respecto al 2022; sin embargo, la empresa no reveló los números de las operaciones registradas el año anterior.  

La operación de Xante se basa en la compra y venta de vivienda seminueva de los desarrollos de Vinte y actualmente, se ha consolidado como una opción rentable de movilidad de las casas ubicadas en desarrollos del Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Quintana Roo.  

Así, la compra de vivienda adquirida por Xante, para luego desplazarla en un mercado secundario, se ubicó durante el 2023 en 990,207 pesos, es decir, un crecimiento de 109% respecto al 2022.  

“El modelo de operación de Xante le da plusvalía a los 28 desarrollos que tiene Vinte en su historia, porque se ha probado que el cliente gana cuando nos compra una casa, y que, si en cinco años decide venderla porque necesita liquidez o ampliar sus necesidades, está obteniendo un buen retorno de inversión por su vivienda”, explicó Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte.  

El uso de la tecnología le ha permitido a Xante brindar una solución de manera fácil, segura y sin complicaciones legales, para las familias que cambian de lugar de residencia, deseen dejar su vivienda o requieren de una salida para monetizar su patrimonio.  

Ecosistema Vinte  

Xante una firma perteneciente al modelo de Vinte, que se compone de otras opciones dentro del mercado de vivienda, como Casa Bravo, que ofrece renta con opción a compra; Homie, enfocada en el alquiler habitacional; iVentas, que son ventas por Whatsapp; eMobel, equipamiento para el hogar y Yave, enfocada en hipotecas digitales.  

A lo largo de su historia, Vinte ha construido comunidades para 60,000 familias en el país, con presencia relevante en Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Puebla, Querétaro, Cancún, Playa del Carmen, Apodaca y está por llegar a Cuernavaca y Tijuana

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete