Lectura 2:00 min
Fibra Macquarie obtiene crédito sustentable por 425 millones de dólares
El fideicomiso estará sujeto a evaluaciones con el fin de comprobar la aplicación de dichos criterios
Fibra Macquarie México informó la obtención de una línea de crédito bancaria por 425 millones de dólares, vinculada a inversiones de sustentabilidad.
A través de la información enviada al público inversionista, el fideicomiso detalló que este recurso del financiamiento fomentará la inclusión de métricas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en todas sus líneas de negocios, por ejemplo, el financiamiento.
El crédito se compone de 180 millones de dólares de un financiamiento no amortizable a cinco años, mientras que los otros 245 millones de dólares pertenecen a una línea de crédito revolvente también a cinco años, pero de los cuales 65 millones están sujetos a una tasa variable, dependiendo del cumplimiento de la aplicación de criterios sustentables.
“El contrato de crédito incluye vinculado a la sustentabilidad un KPI (indicador clave de desempeño) vinculado a la sustentabilidad que está alineado con el objetivo de FIBRA Macquarie de aumentar la cobertura de sus propiedades certificadas como edificios sustentables”, se describió en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“En la medida en que Fibra Macquarie logre su objetivo anual para llegar a un 40 % de cobertura certificada como edificio sustentable en el ABA (área rentable bruta) de su portafolio industrial para finales del 2026, FIBRA Macquarie recibirá el beneficio de una reducción de cinco puntos base en el margen aplicable, de lo contrario se aplicará un aumento de 5 puntos base en el margen aplicable”.
Evaluaciones puntuales
La primera evaluación del cumplimiento de objetivos de sustentabilidad será el próximo 31 de diciembre de este año para ajustar las condiciones del crédito en el 2023.
La operación prevista para cerrar este 5 de abril corresponde al refinanciamiento de una línea de crédito existente, que servirá para pagar saldos pendientes de una línea de crédito con vencimiento en abril del 2024, con lo que se mejorará el perfil de endeudamiento.
“La nueva línea de crédito ofrecerá mejores condiciones económicas, incluyendo márgenes menores, y no tendrá comisiones por extensión ni aumentos programados en los márgenes durante la vigencia del crédito”, informó Macquarie.
Al cierre del 2021, el portafolio Fibra Macquarie se compuso de 236 propiedades industriales y 17 edificios comerciales y/o de oficinas ubicadas en 16 entidades de México.