Lectura 2:00 min
Fibra Mty alcanza acuerdo para adquirir 46 naves industriales
De acuerdo con el fideicomiso, la compra se liquidaría mediante una combinación de efectivo, líneas de crédito y capital
El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Mty anunció que llegó a un acuerdo para adquirir un portafolio compuesto por 46 naves industriales ubicadas en 12 mercados del país, los cuales suman un área bruta rentable de 822,052 metros cuadrados.
En un comunicado enviado a sus inversionistas, Fibra Mty informó que la operación sería liquidada mediante una combinación de efectivo, líneas de crédito y capital.
"Esta transacción se encuentra sujeta, entre otros requerimientos, a la aprobación por parte de la Asamblea de Tenedores de Fibra Mty y de la parte vendedora, a la autorización o no objeción por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), a la auditoría de compra respectiva, así como a la negociación y formalización de los documentos definitivos correspondientes", detalló el fideicomiso.
Al cierre del tercer trimestre del año, Fibra Mty contaba con un portafolio de 60 propiedades, de las cuales se distribuyen de la siguiente manera:
- 35 en el sector industrial.
- 19 en el sector de oficinas.
- 6 en el segmento comercial.
En total, el área bruta rentable de estas 60 propiedades suma un total de 818,864 metros cuadrados, los cuales, al cierre de septiembre pasado, presentaban una tasa de ocupación de 91.8 por ciento.
El efecto nearshoring
De acuerdo con Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty, una de las apuestas del fideicomiso es crecer en el ramo de espacios industriales, ante la oportunidad que representa la reconfiguración de las cadenas de suministro, efecto que se conoce como nearshoring.
"Nuestro principal enfoque en materia de adquisiciones permanece en el sector industrial, con el objetivo de materializar los beneficios de las condiciones sin precedentes del sector, principalmente por la reconfiguración de las cadenas de suministro (también conocido como nearshoring)", explicó en el reporte del fideicomiso del cierre del tercer trimestre del 2022.
Para el directivo, la intención es tener un portafolio "más defensivo", que tenga las siguientes características:
- Mayor escala.
- Mayor distribución geográfica.
- Mayor porcentaje de ingresos en dólares.
- Flujos de efectivo más predecibles.