Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

Financiera Ziff adquiere a proptech Arrenda para crecer en producto de adelanto de rentas

Además de respaldar a propietarios de inmuebles, el producto está disponible para personas físicas y pymes     

Gerardo Name, fundador de Ziff, y Joe Merullo, fundador de Arrenda. Foto: Cortesía.

Gerardo Name, fundador de Ziff, y Joe Merullo, fundador de Arrenda. Foto: Cortesía.

Tras casi dos años de operación en México, la proptech Arrenda ha sido adquirida por la financiera Ziff y así, la unión de ambas firmas podrá consolidar su modelo de crédito, que consiste en adelantar los flujos de renta por hasta 36 meses a dueños de propiedades inmobiliarias, personas físicas o incluso a una pequeña y mediana empresa (pyme).    

De acuerdo con Gerardo Name, fundador de Ziff, esta nueva etapa de la firma, que incorpora mucho de la tecnología de Arrenda, tiene la finalidad de consolidar su producto de adelanto de flujo, ya sea para los propietarios de espacios comerciales o propietarios de negocios con ingresos recurrentes.    

"Lo que queremos lograr aquí es que no se endeuden, que puedan utilizar sus mismos flujos el día de hoy, vale la pena mucho de empaparse cómo está la estructura del producto para que una persona pueda utilizar desde el día uno sus flujos futuros a 36 meses, obviamente siempre va a haber un costo, porque nadie trabaja de gratis, pero ese costo es más noble que tener una deuda en tu cabeza", declaró Name.    

De acuerdo con el diagnóstico de Ziff, la adquisición de Arrenda se da en un momento clave para la oferta de crédito en el país y ayudar a mitigar los problemas de flujo a 4.4 millones de pymes o respaldar el mercado de inmuebles comerciales, valuado en más de 9,000 millones de dólares.    

"La adquisición suma muchísimo a todo el tema de software, tecnología e incluso, para la aplicación y que pueda ser todo automatizado en lugar de manual, queremos lograr que todo sea automatizado, que las personas puedan subir sus contratos de arrendamiento y nosotros le mandemos automáticamente el monto que puede tener en 72 horas, es lo que queremos lograr, obviamente lleva tiempo", declaró Name.    

De acuerdo con Name, la integración de la tecnología de Arrenda con la operación de Ziff permitirá cumplir su misión de colocar alrededor de 1,000 millones de pesos en pymes hacia el 2027.  

Respaldo de tecnología    

Para Joe Merullo, fundador de Arrenda y quién será el director de Tecnología en Ziff, actualmente para las pymes acceder a la oferta de crédito de las instituciones financieras es complicado, pues tienen que dejar una garantía importante, para obtener el monto que buscan, por lo que este producto de Ziff busca atacar esa área de oportunidad.    

"Al final del día, los créditos son complicados de adquirir en caso de no tener financiamiento previo o activos grandes para dar como garantía. La idea de la unión de Arrenda y Ziff, es para dar crédito más accesible a las pymes con garantías más accesibles también, como flujos de efectivo de sus ventas, rentas, cosas como tal", explicó Merullo.    

Con esta adquisición, Ziff busca ampliar el principal producto de Arrenda, llamado Adelanta, el cual es un instrumento de financiamiento a dueños de viviendas basados en sus contratos vigentes de alquiler.    

Asimismo, prevé que la red de asesores inmobiliarios de Arrenda, que incluye a más de 9,000 personas, será fundamental para acelerar las iniciativas de crecimiento de Ziff.   

 

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete