Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

Firmas proptech se unen para potencializar ventas inmobiliarias

Flat.mx y Alohome anunciaron una alianza para que compradores y desarrolladores interactúen en un solo espacio 
 

Growth financial business graph on digital metaverse technology strategy background with stock investment data market analysis or finance marketing virtual chart and global innovation future trade.

Growth financial business graph on digital metaverse technology strategy background with stock investment data market analysis or finance marketing virtual chart and global innovation future trade.Copyright (c) 2022 Lemonsoup14/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

En un entorno donde la rapidez y la seguridad se vuelven cruciales para generar una venta inmobiliaria, las firmas Flat.mx y Alohome anunciaron una alianza con el fin de apoyar a los desarrolladores a tener un mayor acercamiento con los usuarios que buscan adquirir una vivienda.

De acuerdo con lo informado, Flat.mx, que es un iBuyer de vivienda usada y opera un marketplace de bienes raíces, podrá publicar la oferta de los desarrolladores que se promocionan en Alohome, por lo que así se pretende facilitar la interacción entre oferta y demanda dentro del sector inmobiliario.

"Con esta alianza, los desarrolladores y los compradores de vivienda nueva se benefician significativamente. El desarrollador con un solo click, puede potenciar la comercialización de sus desarrollos y atraer más compradores", informaron ambas plataformas en el anuncio.

Según cifras proporcionadas, Flat.mx cuenta con un canal de distribución de más de 500,000 visitas mensuales y una red de más de 1,000 agentes que operan por medio de esta plataforma de manera mensual, por lo que se espera que dicha alianza acelere las ventas de las 2,300 unidades disponibles en el inventario de Alohome, con un valor de más de 650 millones de dólares.

"Nuestros clientes ahora tendrán la capacidad y la mejor opción para mejorar la distribución de sus casas y departamentos. Las desarrolladoras en Alohome podrán publicar su inventario de forma directa en Flat.mx y obtener mejores resultados de negocio de una forma fácil e inmediata", destacó Eduardo Orozco, director general y cofundador de Alohome.

Por su parte, Bernardo Cordero, cofundador de Flat.mx, indicó que dicha alianza potencializará el alcance que tienen los desarrolladores clientes de Alohome, lo cual se reflejará en un mayor volumen de ventas.

"Con esta alianza, se le está dando a los clientes de Alohome una solución tecnológica especializada para el sector inmobiliario como lo es Flat.mx; alcanzando a más usuarios y potenciales clientes de una forma rápida, ágil y sencilla gracias a la integración de los datos, reforzando nuestra propuesta de valor de hacer accesible la compra de vivienda gracias a los datos y la tecnología”, apuntó Cordero.

Hace algunos días, Alohome formalizó una alianza con Intelimétrica, que es una firma de analítica de datos para distintos sectores, entre ellos el inmobiliario, y de la cual Flat.mx adquirió una participación accionaria recientemente.

Ahora, con este anuncio, se da inicio a un nuevo servicio enfocado en la generación de prospectos de venta, "dado que desde la misma plataforma se realizan todas las tareas de comercialización".

 Asimismo, este anuncio es un paso más en la corta historia de Flat.mx, la cual tiene operación en seis estados de la República, con un inventario que sobrepasa las 10,000 propiedades, mientras que Alohome opera en México, Colombia y Brasil, con una perspectiva de ventas para este año de más de 100 millones de dólares.

 

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete